Decide tu carrera

Decide tu carrera es un portal lanzado por la Secretaría de Educación Pública de México sobre orientación vocacional donde los estudiantes en edad de cursar el nivel superior podrán definir bien...
Decide tu carrera es un portal lanzado por la Secretaría de Educación Pública de México sobre orientación vocacional donde los estudiantes en edad de cursar el nivel superior podrán definir bien cual es la carrera que quieren seguir estudiando. Es muy común que los estudiantes elijan una carrera profesional sin pensarlo solo por seguir los consejos de amigos y familiares cosa que no siempre es lo mejor ya que a la mitad de la carrera se dan cuenta que no les gusta y pierden tiempo estudiando y lo peor es que terminan dejando la escuela.

Decide tu carrera carreras profesionales mexico

Esta herramienta apoyará la elección de los estudiantes de nivel bachillerato para continuar sus estudios de educación superior, con lo que se cumple con el compromiso del Gobierno Federal de brindarles una formación de calidad, con equidad y pertinencia.

En el sitio “Decide tu carrera” los estudiantes podrán identificar un perfil de sus intereses, habilidades y preferencias vocacionales, así como obtener información sobre diferentes carreras, en que instituciones se imparten, y demás información relevante para los estudiantes a la hora de elegir su carrera.

En el portal incluso podrás conocer oportunidades de trabajo, información sobre becas, además de obtener información para la preparación del examen EXANI II de Ceneval en el cual podrá presentar un examen de prueba del exani II en linea.

Cabe mencionar que “Decide tu carrera” cuenta con información de carreras profesionales y universidades de todos los estados de la República Mexicana.

Escoger una carrera profesional es elegir el futuro que queremos profesionalmente y hay que pensarlo bien dependiendo las cosas que nos gustan y las metas que nos planteemos por lo que este portal es una buena ayuda para aquellos que aún tienen dudas.

Enlace: www.decidetucarrera.ses.sep.gob.mx

Relacionados: