Mac Publicado por el

Elimina el fondo de una imagen en Mac

Una imagen puede decir mucho más que unas pocas palabras y por eso son utilizadas para mostrar, compartir y explicar ideas de una manera más fácil y efectiva. Por eso...

Una imagen puede decir mucho más que unas pocas palabras y por eso son utilizadas para mostrar, compartir y explicar ideas de una manera más fácil y efectiva. Por eso es importante tratar de que nuestras imágenes siempre estén lo mejor presentables posibles para que tenga un impacto mayor en el público al que va dirigida.

Un consejo muy útil que hace que tus presentaciones se vean más profesionales, es enfocarte a la imagen sin que halla un fondo que estorbe. Hay una manera fácil de hacerlo si la computadora que tienes es una Mac, y es usando “Vista Previa” que es una aplicación que viene con tu Mac. Para quitar el fondo de una imagen sigue estos pasos.

Quitar fondo imagenes con Vista Previa Mac-8

Primero abre tu imagen en “Vista Previa” (Preview en inglés), y si es necesario agranda la ventana hasta que salga en la barra de herramientas la herramienta para seleccionar.


Quitar fondo imagenes con Vista Previa Mac-1

Quitar fondo imagenes con Vista Previa Mac-2

En Seleccionar elige “Alfa instantáneo” como tu herramienta de selección.

Quitar fondo imagenes con Vista Previa

Coloca el cursor en el fondo de la imagen (en este ejemplo es la parte en blanco), da clic y arrastra el mouse mientras tanto para ir seleccionando cada vez más. La parte roja es la que se seleccionara. Cuando estés contento con tu selección suelta el botón del mouse para que se complete la selección.

Quitar fondo imagenes con Vista Previa Mac-4

Quitar fondo imagenes con Vista Previa Mac-5

Ahora en tu teclado presiona “borrar” y eso eliminará el fondo que tienes seleccionado. Ahora solo tienes que guardar tu nueva imagen en un formato que acepte transparencias como PNG y usarla en cualquier documento, sitio, presentación o cualquier otro medio que quieras usarla.

Quitar fondo imagenes con Vista Previa Mac-6

Quitar fondo imagenes con Vista Previa Mac-7

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos