Crear ecuaciones químicas en Word 2010

Word siempre ha sido una herramienta que nos facilita la captura y la edición de texto, y contiene muchas herramientas que nos facilitan nuestros trabajos, pero cuando se trata de poner una ecuación...
Word siempre ha sido una herramienta que nos facilita la captura y la edición de texto, y contiene muchas herramientas que nos facilitan nuestros trabajos, pero cuando se trata de poner una ecuación química se nos complica porque tenemos que hacer nosotros por medio de figuras, imagenes dificiles de encontrar o incluso a mano despues de imprimir nuestro documento; por lo que Microsoft´s Lab creo un Add-in para Word que te permitira hacer de manera muy fácil estas ecuaciones químicas con tan solo introducir el nombre de las mismas.

  • Asi que para poder insertar ecuaciones antes que nada deben descarga Chemistry Add-In para Word desde este enlace; abren el archivo rar y ejecutan el archivo que dice Chemistryaddinforwordbeta2.msi.

Crear ecuaciones químicas en Word 2010 instalar chemistry add in

  • Este archivo les actualizara o instalara Visual Studio para que el Add in pueda ser instalado correctamente; asi que en esta parte solo siguen el proceso de intalación común de cualquier aplicación.

Crear ecuaciones químicas en Word 2010 visual studio

  • Una vez que Visual Studio este listo podras ejecutar el archivo que dice Setup.exe que instalara ahora si el Add-in en Equipo, al igual que el paso anterios seguimos un proceso de intalación que se basa en darla Aceptar o Siguiente a todo.

Crear ecuaciones químicas en Word 2010 chemistry instalar word

  • Ahora debemos abrir Word , y nos mostrara una ventana tipo Firefox para instalar por completo el complemento en el programa asi que le damos Instalar.

Crear ecuaciones químicas en Word 2010 instalar chemistry add in en word

  • Notarán que ahora aparece una pestaña de Chemistry (Química) en en la cinta de Herramientas asi que damos click ahi y seleccionamos Chemistry Navigator que nos servirá para una vista previa de las ecuaciones químicas antes de colocarlas.

Crear ecuaciones químicas en Word 2010 chemistry ribbon

  • Para agregar una ecuación química deben escribirla, pero DEBE SER EN INGLES por lo que les recomiendo que utilicen un traductor para evitar un error, porque de lo contario no funcionará. Seleccionamos la palabra, damos colocamos el mouse sobre la opción que dice Convert to Chemistry Zone y seleccionamos el nombre de nuestra ecuación.

Crear ecuaciones químicas en Word 2010 ecuacion quimica en word

  • Aparentemento no paso nada, pero notaran que en el panel que habiamos activado antes ahí ya aparece nuestro esquema para la ecuación, ahora para aparecerla en el documento, seleccionamos nuestro texto que ya se ha convertido en un objeto insertado; y en la cinta de herramientas seleccionamos View.

Crear ecuaciones químicas en Word 2010 ecuaciones quimicas word

  • Tenemos varias opciones para la vista de nuestro esquema, pero nosotros seleccionaremos el 2D para que el esquema aparezca tal cual esta en el panel de vista previa. Cabe aclarar que es un Add-in que nos facilita este trabajo pero no logra reconocer todas las ecuaciones y hay que tener cuidado con la ortografía en Ingles para que logre reconocer bien las que coloquemos.

Crear ecuaciones químicas en Word 2010 vista esquema ecuaciones quimicas

De esta manera es como podemos agregar ecuaciones químicas y darle una mejor presentación a nuestros trabajos para la escuela o trabajo.

Crear ecuaciones químicas en Word 2010 qumica en word.jog

Entradas relacionadas: