Nokia despide a Symbian y contrata Meego

Nokia despide a Symbian y contrata Meego

Sin duda alguna Symbian es uno de los Sistemas Operativos que presentan mayor atraso a comparación de las competencias directas como lo son el hoy iOS (Apple) y el Android (Google), ya que estos últimos presentan un gran avance en cuanto a la interacción con el usuario, por lo que Nokia a perdido bastante terreno en la venta de teléfonos móviles.

Nokia despide a Symbian y contrata Meego - MeeGoo-en-nuevos-Nokia

Por lo que Nokia informó de la decisión que tomó de descartar por completo Symbian de todos sus equipos smartphones Serie N, siendo el N8 el último samrtphone de esta serie que contará con Symbian; es obvio que al descartar Symbian es por que le darán paso al nuevo SO MeeGo que es resultado de la unión entre Intel y Nokia, de esta manera es como Nokia pretenderá volver al mercado con sus equipos y tratar de ser competencia para Apple y Google.

Así que el primer smartphone Serie N que veriamos ya con MeeGo entrando en acción será el Nokia N9 que es muy parecido al serie N8. Si bien es cierto los equipos de Nokia siempre han sido a mi gusto de los teléfonos mas bonitos y con la incorporación de MeeGo recuperen esa posición que llegaron a tener hace muchos años cuando la telefenía celular se encontraba en sus inicios.

Visto en: Alt1040

Entradas relacionadas: