Demos de HTML5 hechos por Google

Demos de HTML5 hechos por Google

Hace  unos meses Apple publicó en su sitio algunos ejemplos donde mostraba lo que HTML 5 puede hacer y dio énfasis en como puedes utilizar los diferentes elementos para tu sitio web. Sin embargo para poder ver los ejemplos tenías que tener Safari instalado, ya que al parecer usa tecnologías que no tienen todavía los otros navegadores que hay.

Demos de HTML5 hechos por Google - Google-dice-HTML5Rocks

Ahora Google también quiere ayudar a que  empiecen a utilizar html5 como nuevo estándar web, y para esto hicieron un sitio llamado HTML5ROCKS donde puedes ver ejemplos, conocer todo sobre HTML5, CSS3 y JavaScript, y además de poder seguir tutoriales desde cero para aprender a usarlos y empezar a desarrollar sitios web en html5 y CSS3.

A comparación con los ejemplos de Apple, en HTML5Rocks puedes ver los ejemplos en cualquier navegador que sea compatible con html5 como Google Chrome y Safari, y además sus tutoriales son hechos para todos, desde los que van empezando apenas a aprender a desarrollar sitios web, hasta los que ya tienen experiencia en creación de páginas web.

Puedes hacer uso de sus herramientas como “Code Playground” donde puedes aprender a usar uno por uno los API’s uno por uno ahí mismo, ya que puedes escribir o modificar el código, encontrar errores (debug) y correrlo ahí mismo.

Demos de HTML5 hechos por Google - Google-dice-HTML5Rocks-1

Si eres un desarrollador de páginas web, es una buena recomendación que entres a ver lo que puedes hacer y aprenderlo de manera muy sencilla gracias a Google y a HTML5Rocks.

Enlace.- HTML5Rocks

Entradas relacionadas.-