Añadir un video a una Presentación Power Point

Añadir un video a una Presentación Power Point

Las presentaciones de Power Point son algo muy comun para una exposicion en la escuela, para conferencias, para una junta de trabajo y para un sin fin de cosas que requieren de una buena presentación en la que se ponga texto y tambien imagenes para poder dejar muy clara la idea de lo se esta hablando o explicando; pero en ocasiones los videos tambien resultan una ayuda bastante comprensible para quienes ven las presentaciones.

Asi que si queremos reproducir un video en medio de una presentación lo mas común que hacen los presentadores (sobre todo las personas que estan aprediendo a hacer presentaciones), es parar la presentación abrir su video con algun reproductor de video, esperar a que acabe y regresar a la presentacióny buscar en donde se quedo, por lo que se pierde tiempo; asi que seria mas fácil poner el video dentro de la presentación con un solo click y asi no perder tiempo.

Esto es posible en Power Point por lo que les vamos a mostrar como agregar el video directamente en su presentación.

  • Con nuestro Power Point abierto, vamos a la pestaña de Insertar en la cintillo de herramientas.

Añadir un video a una Presentación Power Point - insertar-video-presentacion1

  • Aqui vamos a dar click en el botón que dice Pelicula. Seleccionamos el video que deseamos colocar para nuestra presentación y le damos Aceptar.

Añadir un video a una Presentación Power Point - power-point-video

  • Y te va a dar la opción de elegir si quieres que tu video empiece de forma automática cuando lleguemos a la diapositiva del video o reproducir el video al hacer click en el mismo.

Añadir un video a una Presentación Power Point - videos-en-power-point

  • Como veran aparece un cuadro negro, que es el video; el cual pueden modificar de tamaño, dependiendo si le van agregar otro elemento a esa diapositiva.

  • Y su video esta listo e integrado a su presentación para no tener que salir de la misma para mostrarlo a su audiencia.

Añadir un video a una Presentación Power Point - power-point-presenacion-video.jog_

Podria interesarte: