Como ajustar la calidad de audio al pasar de un CD a iTunes

Si eres de los que tiene mucha música almacenada en CD's y quieres pasarla a tu computadora sin perder calidad o sin perder mucho espacio, iTunes tiene un muy buen soporte y diferentes opciones para...
Si eres de los que tiene mucha música almacenada en CD’s y quieres pasarla a tu computadora sin perder calidad o sin perder mucho espacio, iTunes tiene un muy buen soporte y diferentes opciones para ajustar la calidad de tu música y se ajuste a lo que estás buscando, desde dejara con muy buena calidad o que pierda un poco de calidad pero sea un archivo de menor tamaño y reproducible en la mayoría de los dispositivos.

Lo primero que tienes que hacer es introducir un CD a tu computadora, puede ser PC o Mac. Si estás en Mac, probablemente te salga automáticamente las opciones de importación del CD, ya que iTunes es el reproductor de música por defecto. Pero si estás en Windows puedes acceder al mismo menú solo abriendo iTunes y eligiendo el disco que está en la barra lateral debajo de “Dispositivos“.

Como ajustar la calidad de audio al pasar de un CD a iTunes importar canciones cd itunes 1

Elige las canciones que quieras importar a tu computadora marcando o desmarcando la casilla en su nombre. Cuando termines tienes 2 opciones. La primera es “Importar CD” y esto lo va a hacer con los ajustes que tiene por defecto, pero la opción que van a elegir es “Ajustes de importación…”


Como ajustar la calidad de audio al pasar de un CD a iTunes importar canciones cd itunes 2

En esta ventana podrás elegir la configuración sobre la calidad que tendrá tu archivo de audio. La primera pestaña es el codificador que quieres usar (el tipo de archivo que se va a hacer), y la segunda pestaña son las opciones que tienes de cada codificador.

Como ajustar la calidad de audio al pasar de un CD a iTunes importar canciones cd itunes 3

Si sabes de este tipo de cosas, todavía puedes ir más allá. Puedes elegir en “Ajuste” la opción de “Personalizar…” y esto te abrirá una nueva ventana con  algunas otros ajustes para la calidad del audio.

Como ajustar la calidad de audio al pasar de un CD a iTunes importar canciones cd itunes 4

Cuando hallas elegido las configuraciones que quieres, simplemente elige Aceptar y tus canciones ahora estarán incluidas en iTunes con los ajustes que tu decidiste.

Como ajustar la calidad de audio al pasar de un CD a iTunes importar canciones cd itunes

Si quieres hacer tus ajustes por defecto y que simplemente al introducir un CD le des “Importar CD” si que te muestre opciones, puedes ir a las preferencias de iTunes y en la pestaña “General” eliges los ajustes que desees que sean tomados por defecto al importar un CD.

Como ajustar la calidad de audio al pasar de un CD a iTunes importar canciones cd itunes 5