Crear un punto de restauracion en Windows 7

Crear un punto de restauracion en Windows 7

Es muy común que en algunas ocasiones necesitemos restaurar nuestro sistema debido a alguna falla que produjo una mala instalación de programas o una incompatibilidad en las mismas; por lo que anulan alguna función en nuestro equipo; por lo que recurrimos a Restaurar Sistema lo cual nos restaura el equipo desde algun punto de restauración que se haya creado antes de hacer instalado algun programa o haber hecho una configuración importante en el sistema.

Por lo que te recomendamos que cuando hagas alguna instalacion de algun programa que vaya a realizar cambios importantes en tu equipo sigas estos pasos para que realices un punto de restauración para cualquier inconveniente en tu instalación.

  • Para empezar damos click derecho en el icono de Mi PC, y seleccionamos la opción de Propiedades.

Crear un punto de restauracion en Windows 7 - punto-de-restauracion

  • En la ventana que nos va a abrir vamos a seleccionar la opción de Protección del Sistema, que se encuentra en el panel del lado izquierdo.

Crear un punto de restauracion en Windows 7 - proteccion-sistema

  • Ahora nos sale una ventana de Propiedades del Sistema, donde vamos a crear nuestro punto de restauración; y para esto vamos a dar click en el botón que dice Crear que se encuentra en parte inferior de la ventana.

Crear un punto de restauracion en Windows 7 - crear-punto-restauracion

  • Para que no haya pierde en el punto de restauración lo vamos a nombrar dependiendo lo que vayamos a instalar o de manera que sepamos cual es nuestro punto de restauración. Le damos click en Crear.

Crear un punto de restauracion en Windows 7 - nombrar-punto-restauracion

  • Esperamos que termine de crear el punto derestauración y damos click en Cerrar.

Crear un punto de restauracion en Windows 7 - punto-restauracion1

  • Ahora vamos a Inicio y escribimos Restaurar Sistema, damos Enter.

Crear un punto de restauracion en Windows 7 - restaurar-sistema

  • Y como pueden ver nuestro punto de restauración esta listo para ser usado en dado caso de que sea requerido por alguna falla en la instalación.

Crear un punto de restauracion en Windows 7 - restaurar-sistema-punto-restauracion

Entradas relacionadas: