Como Integrar Google Calendar en Chrome

Como Integrar Google Calendar en Chrome

Google Calendar es una herramienta muy util de Google que nos permite mantener nuestra agenda en orden, y asi poder calendarizar todas nuestras citas, reuniones y eventos importantes que vayan surgiendo; pero a muchas personas no les agrada del todo tener que estar accediendo al sitio cada vez que necesitan checar algo o anotar algun evento, por lo que prefieren no utilizarlo.

Ai que para todas esas personas que agradan y desagradan al mismo tiempo de Google Calendar existe una Extensión que te permite controlar tu agenda de Google Calendar desde tu barra de herrmientas de Chrome, por lo que ya no tendras que ir al sitio tan frecuentemente, salvo cuando sea necesario.

Esta Extensión se llama DayHiker, y te vamos a enseñar un poco de lo que puedes hacer y configurar con este pequeña extensión y asi integrar Google Calendar en tu explorador Google Chrome. Para empezar desde luego debes contar con Google Chrome el cual puedes descargar desde aqui.

  • Accede a este link para descargar DayHiker e instalalo como lo haces con todas la extensiones, veras que un boton nuevo aparecio en tu barra.

Como Integrar Google Calendar en Chrome - dayhiker

  • Ahora debes configurar tu cuenta de Google Calendar que basicamente es tu Gmail, asi que damos click en el icono y le damos click en Google Accounts. Aqui te madara al sitio de Google para que accedas con tu cuenta, y puedas empezar a usar Google Calendar o simplemente para que todo tu calendario cargue.

Como Integrar Google Calendar en Chrome - google-accounts

  • Ahora notaras que tan solo con poner tu cursor sobre el botón apareceran todas tus citas del día, y dando click en el botón apareceran debajo del calendario.

Como Integrar Google Calendar en Chrome - googe-calendar

  • Puedes agregar una tarea directamente desde el menú dando click en el botón de Task Pop-ups, escribir tu tarea y con un simple Enter agregarla a tu Google Calendar.

Como Integrar Google Calendar en Chrome - tarea-google-calendar

  • La alarma tambien es una función que viene incluida,  asi con solo dar click en el boton de alarma (color verde), agregas la alarma para cualquier recordatorio que necesites.

Como Integrar Google Calendar en Chrome - alarma-google-calendar

Y de esta manera es como puedes tener Google Calendar completamente integrado en tu explorador Google Chrome, para que puedas tener a la vista todos tus eventos y tareas pendientes que tengas que realizar a lo largo del día.

Puedes leer: