Google Chrome añade visor de archivos PDF integrado

Google Chrome añade visor de archivos PDF integrado

Google tal parece que no tiene favoritos en la lucha que se ha desatado en la web sobre si usar Flash promovido por Adobe o HTML5 el cual ha sido ampliamente impulsado por Apple, ya que en esta ocasión ha anunciado que su popular navegador de internet Google Chrome trae ahora un visor de archivos PDF integrado.

Google Chrome añade visor de archivos PDF integrado - ChromePDF

Con esta nueva funcionalidad todos los archivos en PDF que sean abiertos con Chrome podrán leerse como si fueran páginas en HTML, lo cual sin duda alguna mejorará el rendimiento del mismo navegador y la velocidad de lectura del archivo, ya que no tendremos que abrir Adobe Reader o algún otro software adicional para leer PDF.

Este nuevo visor no es perfecto y los mismos desarrolladores de Google lo hacen notar en la siguiente declaración que hicieron:

“En la actualidad, no apoyamos el 100% las características avanzadas de PDF en Adobe Reader, como algunos tipos incrustados. Sin embargo, para aquellos usuarios que quieran usarlas, tenemos previsto lanzar Adobe Reader por separado.”

Por último cabe mencionar que este nuevo visor solo esta disponible por el momento para las versiones de Google Chrome para Windows y Mac, por lo que los usuarios de Linux tendrán que esperar un poco mas.

Para activar este visor bastará con escribir en la barra de dirección el siguiente texto: chrome://plugins, para que nos muestre ña sección de plugins de nuestro navegador y posteriormente solo lo activemos.

Visto en WwwhatsNew