Encuentra las fuentes de una imagen con Identify Fonts

Encuentra las fuentes de una imagen con Identify Fonts

Sin lugar a dudas en muchas ocasiones nos hemos topado con logotipos de páginas web que tienen tipografías muy atractivas ya sea por su estilo innovador o por que por ende mantienen un estilo muy elegante y sencillo.

Encuentra las fuentes de una imagen con Identify Fonts - identify-fonts-identifica-letra

Encontrar el nombre de dichas fuentes es practicamente una tarea imposible ya que necesitaremos estar comparando fuente por fuente en infinidad de sitios hasta que encontremos alguna parecida. Para evitar esa ardua tarea existe Identify Fonts.

Identify Fonts es un servicio web gratuito que nos permite identificar un tipo de letra que tiene una imagen subiendola a los servidores de dicho servicio. El proceso es sumamente sencillo: subimos la imagen la cual tiene que ser menor a 1.8 MB) o indicamos la URL en donde ésta se encuentra; introducimos los caracteres de la imagen y a continuación se nos muestra una lista de 100 fuentes parecidas a la del texto que hemos subido.

Entre las opciones que se nos presentan se encuentra un filtro muy útil el cual clasifica los resultados de las tipografías según si son comerciales, gratuitas o ambas.

Sin lugar a dudas una herramienta muy útil para los diseñadores web.

Visto en Genbeta