Iniciativa México, el país del Ya se pudo!

Iniciativa México, el país del Ya se pudo!

Es hora de que decidamos si queremos ser el país predestinado al fracaso o aquel que se sabe capaz de construir el destino anhelado“, esta es una de las frases que mas me impacto de uno de los comerciales de la campaña de Iniciativa México. Y quien mejor que Javier Aguirre (DT de la Selección Mexicana) para darnos estas palabras en estas fechas.

De seguro estos días has visto la tele o escuchado en el radio algo sobre Iniciativa México;  y te preguntaras ¿que es esto de Iniciativa México?, pues no se trata mas que de empezar un cambio a nivel nacional; por medio de “un proyecto nacional que busca rescatar al México dinámico y emprendedor así como reconocer y exaltar los esfuerzos de las personas que, con sus iniciativas, trabajan por el México que todos queremos”.

Iniciativa México, el país del Ya se pudo! - iniciativa-mexico1

Lo que se quiere lograr con esto de Iniciativa México es despertar conciencias, darnos cuenta de que si queremos cambiar algo en el país, primero debemos cambiar nosotros, ver que estamos haciendo mal; en lugar de pasar el tiempo buscando a quien le echamos la culpa de la situación que estamos viviendo, hacer que otros países nos vean como un país que tiene plena confianza en su futuro. Respondernos a la pregunta ¿Qué estoy haciendo yo por mi país?

Todo esto se pretende impulsar mediante una convocatoria dirigida a todas las personas, instituciones y organizaciones que han puesto su granito de arena para empezar a transformar el país, mediante proyectos de acción social o ecológica que ya esten marcando el país de cualquier manera. Dentro de esta convocatoria la gente puede registrar su proyecto en la página de Iniciativa México, proyecto en el cual deben de proponer un cambio en el país mediante acciones sociales. Las mejores iniciativas serán reconocidas y recibirán cursos de capacitación y profesionalización además de apoyos económicos para continuar su labor por México.

Así que es tiempo de decidir que clase de país queremos ser, la decisión esta en nosotros; porque el cambio depende de todos. Podemos salir adelante y ser reconocidos como un país grande que se olvide de los complejos es tiempo de trabajar por un país mejor.

Es cierto que se han cometido varios errores, errores de gente que ha estado a cargo de las decisiones que se han tomado sobre México. El gobierno ha tenido sus errores y es el pretexto perfecto para la situación del país. Pero la verdad es que nosotros también tenemos una parte de culpa, hemos dejado a que llegue a esto, y con todas las cosas que han pasado en el país, no hemos hecho mucho por cambiarlo y cada vez nos desentendemos más de los problemas que agobian a México. Yo, como tu y como la mayoría de las personas en México, somos muy desconfiados en este tipo de situaciones, y todavía más cuando los que proponen un cambio son las personas que a nuestros ojos, son parte del problema y no están haciendo lo necesario ellos mismos por el cambio que tanto dicen anhelar. Sin embargo, no tenemos que esperar a que ellos cambien o empiecen algo para que nosotros empecemos entonces, sino que los que tenemos que hacer que ellos se den cuenta de que el cambio esta por llegar somos nosotros. La gente honesta, los trabajadores, los padres de familia, las madres mexicanas, los maestros, los alumnos, los deportistas, los periodistas, por nosotros las personas del trabajo duro somos la razón por la que México vale tanto. El cambio está en las manos de nosotros y este movimiento es tal ves un comienzo de cambio para México.

¿Que vas a hacer tu por México?

Visita: