Apple WWDC 2010 Resumen del evento

Apple WWDC 2010 Resumen del evento

Como es costumbre cada año Apple realiza un evento dedicado a todos los medios, fans y desarrolladores en donde anuncian resultados financieros, nuevos proyectos y lo mejor, nuevos productos. En esta edición se han manejado diversos rumores sobre lo que podría presentarse, que van desde un nuevo iPhone, hasta un misterioso trackpad llamado “Magic Trackpad”, e inclusive anunción de mejoras de software como Safari y hasta podría ser el anuncio de iWork’10.

El evento comenzó de manera puntual a las 12 pm en horario Central e inició con la presencia de Steve Jobs en el escenario el cual como primer acto comenzó mostrando cifras de ventas del iPad asíc omo también pequeñas reseñas de lectores, revistas y periódicos los cuales mostraban evidencia de como el iPad estaba cambiando la experiencia de leer y navegar en la web.

Apple WWDC 2010 Resumen del evento - apple-wwdc-2010-ipad

Seguido a esto se comentarón las cifras de ventas que ha tenido las aplicaciones del iPhone y del iPad en estos ultimos meses y de la manera en como estas se han ido incrementando exponencialmente, en especial los juegos de video, los cuales a partir de este momento tuvieron su lugar en la WWDC con la presencia del CEO de Zynga el cual presentó Farmville para el iPhone.

Apple WWDC 2010 Resumen del evento - apple-wwdc-2010-farmville

A partir de esto momento el evento se tornaba aburrido ya que todos esperabamos el anuncio tan rumorado, el nuevo iPhone HD y tal parece que Steve Jobs nos torturó casi media hora del evento presentandonos noticias no tan reelevantes para los medios que se encontraban en la sala.

Pero el tío Steve no nos hizo esperar mas y anunció el nuevo iPhone, el iPhone 4 haciendo una broma referente a todas las imágenes filtradas con anterioridad diciendo “Seguramente ya han visto con anterioridad el nuevo diseño, pero creanme, no lo han visto”.

Apple WWDC 2010 Resumen del evento - apple-wwdc-2010-iphone4

La características son impresionantes y Steve Jobs menciona que es el gadget mas bonito que jamás han creado. Sin duda alguna le dieron un pulido al diseño haciendolo mas fino y mas recto sumado a grandes mejoras internas las cuales les describiremos a detalle en futuros posts.

Otro de los anuncios bomba fue el lanzamiento de iMovie para iPhone el cual aprovechará todas las nuevas características de la cámara del iPhone 4 y que sin duda alguna les sacará una sonrisa a todos los usuarios.

Apple WWDC 2010 Resumen del evento - apple-wwdc-2010-252-rm-eng

Este nuevo iMovie no tendrá nada que envidiarle al ya existente en las Mac, ya que podrá usar casi las mismas transiciones, efectos, títulos y lo mejor de todo da la posibilidad de utilizar la música que tengamos en el iPhone. Tendrá la capacidad de exportar las películas que creemos en 360p, 520p o 720p.

Seguido a esto se retomaron las nuevas características  que poseerá el iPhone OS 4, el cual ha cambiando radicalmente de nombre y se llamará iOS.

Apple WWDC 2010 Resumen del evento - apple-wwdc-2010-283-rm-eng

Después de esto se habló de la incorporación de un buscador mas para el iPhone el cual es Bing! y viene como resultado de la lucha constante entre Apple y Google, ya veremos que buenas nuevas traerá esta incorporación.

Apple WWDC 2010 Resumen del evento - apple-wwdc-2010-287-rm-eng

Todo apuntaba a que no tendríamos mas noticias el día de hoy y esperabamos que se mencionara la fecha de salida del nuevo iOS 4 y Apple nos dio la gran sorpresa que la versión Golden Master será lanzada hoy mismo.

Apple WWDC 2010 Resumen del evento - apple-wwdc-2010-291-rm-eng

Esto parece que no acaba y se anuncia iBooks para iPhone, si, la popular característica que trae el iPad para leer libros ha sido incorporada el iPhone. Con dicha aplicación se podrá comprar libros desde el iPhone, iPad o iPod touch y descargar el libro en todos los dispositivos sin costo extra y también que cualquier PDF que llegue vía email irá directo a la aplicación de iBooks.

Apple WWDC 2010 Resumen del evento - apple-wwdc-2010-304-rm-eng

Seguidoa esto Apple retomó de igual forma su innovadora campaña publicitaria mediante los dispositivos móviles, la famosisima iAds, la cual presume de que el 60% de las ganancias de los anuncios van para el desarrollador y que se paga de la misma forma que se paga las ganancias de las aplicaciones.

Parecía que el evento llegaba a su fin, cuando llegó el famosísimo (y tan esperado) “One More Thing” en la cual Apple anunció la total compatibilidad con las videollamadas, pero no de forma en como las maneja Skype o Nimbuzz, sino que esta será totalmente exclusiva del iPhone 4, ya que solo funcionará de iPhone 4 a iPhone 4, masomenos como sucede en iChat.

Apple WWDC 2010 Resumen del evento - apple-wwdc-2010-363-rm-eng

El nombre de este servicio es FaceTime y se comenta que durante todo el 2010 solo se podrá conectar vía Wi-Fi y que se requerirá trabajar con las operadoras para que se añada el soporte via 3G. En esta característica se puede usar la cámara de frente o la trasera del teléfono.

Pasando la parte final del evento se comentaron los precios de los nuevos iPhones que vendrán en dos colores, blanco y negro que tendrán un costo de $199  el de 16GB y $299 el de 32GB.

Esperamos que le cobertura que realizamos haya sido de tu agrado y te haya mantenido enterado de los acontecimientos mas recientes en el mundo de Apple.

Fotos de Engadget