Diputados capitalinos usaran iPads

Diputados capitalinos usaran iPads

El día de hoy se dio a conocer en la Asamblea del Distrito Federal que los 66 diputados locales, optaran como una “medida ecológica” el uso de iPads, si asi como lo leen, los diputados capitalinos trabajaran a partir del mes de septiembre con iPads de Apple los cuales esperan comprar una vez que lleguen a México que se espera que sea en las primeros días de Julio.

Diputados capitalinos usaran iPads - Diputados-usaran-ipads

La decisión de usar iPads fue debido al gasto desmedido de papel que se realiza cada año (34 toneladas equivalentes a 300 árboles), con lo que ahorraran cerca de 10 millones de pesos que se gastaban en papel. Con el iPad se pretende que los diputados reciban los dictámenes de cientos de hojas, puntos de acuerdo y las miles de iniciativas que se elaboran cada año.

Se tiene contemplado que cada iPad cueste alrededor de 500 dólares y aunque en un principio el gasto saldría del presupuesto de la Asamblea, al final los diputados terminarán pagandola con el dinero de sus bolsillos decidiendo si la compran de contado o en mensualidades.

Esperemos que con esta si le podriamos llamar iniciativa, se toma conciencia de que la tecnología es sinónimo de progreso y que debería ser aplicada no solo para ellos si no para todo el país.

Visto en: El Universal

Relacionados: