Demos html5 hechos por Apple

Demos html5 hechos por Apple

Sin duda una de las grandes tendencias hoy en día y uno de los temas que más se hablan sobre internet y páginas web, es html5 y lo que esto significa para los diseñadores y usuarios de paginas web. Html5 es capaz de hacer varias cosas que antes requerían de una plataforma alterna o complemento en tu explorador para hacer que funcionara. Cosas como video, manejo de transiciones y galerías fotográficas, audio en el sitio y algunas otras más pueden ser utilizadas sin necesidad de complementos, solo utilizando los nuevos estándares web HTML5, CSS3, y JavaScript.

Una de las compañías más grandes y populares que apoyan este movimiento hacia los nuevos estándares, es Apple. Desde que sacaron sus dispositivos móviles, el iPhone y iPod Touch, con una experiencia de navegación completamente diferente a lo que conocíamos en un móvil, encabezaron hacia donde iba dirigida la web móvil. Sin embargo nunca han tenido toda la web en sus dispositivos pues no soportan sitios que necesiten complementos como Flash y es por eso que apoyan esta nueva generación de estándares para sustituir a Flash en varias cosas y que pueda ser reproducido en todos los móviles que hay en el mercado ahorita.

Demos html5 hechos por Apple - Apple-HTML5

Todos los nuevos dispositivos móviles de Apple y todas las nuevas Mac – junto con la última versión del navegador web Safari – son compatibles con estándares web incluyendo HTML5, CSS3 y JavaScript. Estos son los estándares web abiertos, fiables, de alta seguridad, y eficientes. Ellos permiten a los diseñadores y desarrolladores web crear avanzados gráficos, tipografía, animaciones y transiciones. Estándares no son complementos para la web. Ellos son la web. Y usted puede comenzar a usarlos hoy en día. ~ Sitio Apple

El día de ayer Apple en su sitio mostró a todos, y en especial dirigido a los desarrolladores web, unos ejemplos de lo que puede hacer HTML5 y como puede usarse en los sitios y aplicaciones web. Entre los ejemplos que enseñan es la reproducción de video, máscaras para el video, perspectivas, tipografía, gallerías de imágenes, transiciones de fotografías, reproducción de audio, imágenes 360º y manipulación de pixeles en las imágenes como filtros de Photoshop.


Demos html5 hechos por Apple - apple-html5-demos

Incluso hay más ejemplos y código de ejemplo para los desarrolladores web que quieran ver el código que utilizaron para la creación de los demos.

Demos html5 hechos por Apple - apple-html5-demos-css3

Si quieres verlos por ti mismo entra a la página de Apple desde aquí, y pruebalos por ti mismo. Probablemente tengas que usar un explorador como Google Chrome o Safari en vez de Internet Explorer para poder verlos sin problemas.

Enlace: Apple HTML5

  • Entradas Relacionadas:

Galería de sitios en html5

¿Quién ama a quién?

Cada vez más contenido en HTML5

Demostraciones y ejemplos de HTML5

Facebook da la bienvenida al HTML5

Dibuja lo que pienses y compártelo con Draw.to