Yahoo! respeta la privacidad de sus usuarios

Yahoo! respeta la privacidad de sus usuarios

A través de un comunicado Yahoo aclara su postura sobre el respeto de la privacidad y protección de los datos de sus usuarios todo esto debido a la aparición de notas referentes a su nuevo servicio de Yahoo! actualizaciones.

Yahoo! respeta la privacidad de sus usuarios - yahoo-actualizaciones

El comunicado de Yahoo! dice lo siguiente:

Yahoo! no ha facilitado ningún dato de los usuarios o de su lista de contactos. Nos preocupamos de que este compromiso con la privacidad se refleje en cada servicio que ofrecemos. Compartimos con nuestros usuarios cada nuevo producto que creamos y cada cambio que llevamos a cabo en Yahoo! para que pueda tomar decisiones informadas sobre sus preferencias en cuanto a privacidad se refiere.

Las listas de contactos de los usuarios de Yahoo! Correo son privadas y sólo pueden ser vistas por el propio usuario. Hemos lanzado una nueva funcionalidad, visible desde el Correo Yahoo!, que sólo le permite al usuario ver actualizaciones públicas de sus contactos. Para que la gente tenga un control total de Yahoo! Actualizaciones, las preferencias se pueden cambiar rápidamente en http://profiles.yahoo.com/settings/updates.

Yahoo! ha lanzado una funcionalidad. Lo que se ha anunciado ha sido una funcionalidad del servicio Yahoo! Actualizaciones, un servicio que lleva en marcha más de un año, que puede verse desde el Correo Yahoo!. Yahoo Actualizaciones es un resumen de la actividad de nuestros usuarios, basada en el contenido público que estos usuarios han creado en la red Yahoo!. Esta información se publicó ayer en el blog del Correo Yahoo! y puedes leerla en http://ymailes.com/2010/06/01/controla-tu-privacidad-en-yahoo-actualizaciones/.

Yahoo! está totalmente comprometido con la seguridad y privacidad de los usuarios. Paralelamente al desarrollo de tecnología al servicio de los usuarios, la compañía también ha sido pionera en proteger su privacidad. La posición de Yahoo! respecto a la confianza de los usuarios combina transparencia para ellos – posibilidad de elegir y amplia información al usuario – y protección de sus datos en el back-end (plataforma tecnológica) que limita cuánta y por cuánto tiempo se puede conservar la información y los identificadores personales.

  • Yahoo! tiene una de las políticas de retención de datos más respetada del sector, con un compromiso total de convertir en anónimos o eliminar los datos personales identificativos 90 días después de su almacenamiento, con excepciones muy limitadas para ayudar a la lucha contra el fraude, seguridad de sistemas y para poder dar respuesta a requisitos legales.
  • Hemos creado un sitio, Ad Interest Manager, donde los visitants de Yahoo! pueden ver un resumen muy claro de su actividad en Internet y hacer elecciones sencillas y constructivas sobre cómo de expuestos quieren estar a la publicidad basada en sus intereses que se les puede lanzar desde Yahoo! Ad Network.

Yahoo! está permanentemente a disposición de los organismos públicos, incluida la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), para cualquier tipo de colaboración en la protección de los derechos de privacidad de los internautas.

Esta muy claro que actualmente los usuarios protegen mucho su información en internet por lo quela aparición de estos servicios suelen “asustar” de cierta forma a los usuarios. Sin embargo Yahoo! igual pensó en ese detalle ya permite configurar las actualizaciones a través de nuestro perfil protegiendo así nuestra privacidad.

Relacionados: Yahoo! Mail añade un feed para Facebook