Dejar de fumar con el iPhone

Dejar de fumar con el iPhone

The Joy”, una aplicación iphone inspirada en “El Placer de Dejar de Fumar”, método desarrollado por el popular médico y terapeuta Miquel Masgrau (www.masgrau.net), ya está disponible como aplicación para iPhone. El reconocido método, basado en el placer y no en el sacrificio, aborda la adicción al tabaco desde diversos puntos de vista, aunque todos ellos convergen en el poder de la mente, esencial para superar la adicción.

Dejar de fumar con el iPhone - dejar-el-cigarroEsta aplicación interactúa en todo momento con el usuario que quiere dejar de fumar. El soporte interactivo se basa en mensajes personalizados que el usuario recibe durante los 21 días (3 fases) que dura el proceso para convertirse en ex fumador.

3 pasos clave para dejar de fumar: preparación, emancipación y mantenimiento.

Paso 1 – The Joy empieza con una fase de preparación que dura 7 días. En este tiempo todavía podrás fumar. Piensa que estás a punto de quitarte la adicción al tabaco para siempre. ¡Necesitas prepararte para ello! Cada vez que enciendas un cigarro aprietas el muñeco y recibirás un mensaje de preparación.

Paso 2 – A partir del día 8 dejarás de fumar. Durante las 2 semanas siguientes recibirás mensajes para que te mantengas firme en tu nueva condición de ex fumador. Cuando sientas ganas de fumar, aprietas el muñeco y recibirás mensajes específicos para vencer la tentación de fumar en cada ocasión.

Paso 3 – Cuando lleves 15 días sin fumar entrarás en la fase de mantenimiento. Aunque ya serás oficialmente un ex fumador no te dejaremos solo. Te ayudaremos a no recaer, podrás apretar el muñeco en tus momentos más críticos.

A partir del “día 8” el usuario entra en la fase de emancipación: se acaban los cigarrillos para siempre. Cada vez que la necesitad de fumar aparezca se recibirán mensajes específicos de refuerzo, así como felicitaciones automáticas personalizadas para recompensar el esfuerzo.

El precio de esta aplicación para iphone es de 30 Pesos Mexicanos pero que sin duda serán bien invertidos para dejar de fumar y tener una mejor salud.. El desarrollo de la aplicación es un proyecto conjunto entre MUBIQUO (www.mubiquo.com) y Ideas for Change (www.ideasforchange.com).

Enlace: iTunes | Facebook

Relacionados:

Colaborador: Eduardo