Oficinas de Google sin Windows

Oficinas de Google sin Windows

Debido a problemas de seguridad con sus equipos que provocaron complicaciones entre Mountain View y el gobierno chino, la empresa de Google prohibe Windows en sus equipos. Debido a esto sus empleados se vieron obligados a usar sistemas operativos Mac o Linux, aunque gran parte de ellos lo hicieron de forma voluntaria.

Oficinas de Google sin Windows - oficina-google1

Esto no quiere decir que esta prohibido Windows en Google, sin embargo para poder hacerlo se requiere de la autorización de un alto nivel o en el dado caso en el que se requiera comprar un equipo con Windows instalado se requiere el permiso del director de informática de la empresa.

Google sin Windows es un cambio drástico en la empresa, pero alentador sabiendo que la mayoría de los empleados se ofrecieron voluntariamente a realizar la migración y aun considerando que Windows es un sistema operativo robusto, también es bueno saber que por necesidad se están comenzando los cambios a un sistema operativo de libre distribución como los de Linux o a uno de mayor seguridad como los pertenecientes a Mac.