Austria prohibió Google Street View

Austria prohibió que el carro de Google pasara a tomar fotografías por las calles de las ciudades para su servicio Street View, acusándolos de violar la privacidad de las personas. Esto fue...
Austria prohibió que el carro de Google pasara a tomar fotografías por las calles de las ciudades para su servicio Street View, acusándolos de violar la privacidad de las personas.

Esto fue anunciado al saber que el carro de Google recababa información, junto a las imágenes de las calles, datos de navegación de redes inalámbricas privadas Wi-Fi cuyo acceso no estaba protegido.

Austria prohibió Google Street View google street view

El servicio Google Street View fue puesto en marcha en el 2008, permitiendo lograr una visión panorámica de calles, edificios y personas, usando fotografías obtenidas por los vehículos del buscador más conocido de Internet.

Las autoridades de Austria asegura que Google carece de permiso para almacenar datos privados, por los que ha ordenado que se suspenda toda actividad.

En México llevamos ya un tiempo utilizando este servicio, en lo personal me parece de lo más práctico para ubicar cualquier dirección que desconozca, incluso lo he llegado a utilizar para guiar a personas a llegar a su destino.

Relacionados: