Agrega un efecto de Stack a tus carpetas en Windows 7

Agrega un efecto de Stack a tus carpetas en Windows 7

El efecto de Stack siempre ha caracterizado al sistema operativo Mac OS X, y es que es muy practico para revisar rapidamente el contenido de nuestras carpetas. Ya era posible poner este efecto en Windows con ayuda de un Dock, pero era copiar exactamente el comportamiento que tiene el de Mac. Por eso hay una aplicación que te ayuda a poner el Stack sin necesidad del Dock y ademas con una interfaz que queda perfectamente con el Aero de Windows 7, esta aplicación se llama 7Stack (la puedes descargar desde aqui). Y es muy facil configurarlo una vez que lo descargaste y lo instalaste, lo unico que tienes que hacer es:

  • Seleccionar una carpeta a la que quieras agregar el Stack, puedes elegir entre una carpeta cualquiera o una de las predeterminadas (Mis imagenes, Mis documentos, Mis videos, etcétera). Asi que das click en uno de los dos botones de la parte que dice Folder to use for stack: , seleccionas tu carpeta y le das Aceptar.

Agrega un efecto de Stack a tus carpetas en Windows 7 - stack-1

Agrega un efecto de Stack a tus carpetas en Windows 7 - stack-2

  • Ahora vas a elegir el tipo de Stack que quieres, en Lista, cuadricula o menú; y esto lo seleccionas donde dice Stack Type dando click en el que prefieras; para el ejemplo usare Grid.

Agrega un efecto de Stack a tus carpetas en Windows 7 - stack-3

  • Tambien puedes elegir un nuevo icono dando click en los 3 puntitos que vienen en el área que dice Icon, despues pueden elegir uno de los iconos del sistema o poner uno propio dando click en Examinar… y ubicar el icono y le damos Aceptar.

Agrega un efecto de Stack a tus carpetas en Windows 7 - stack-4

  • Posteriormente le damos click en Create shortcut on desktop, y como notaran nos hizo un acceso directo. Así que solo lo arrastramos a nuestra barra de tareas para colocarlo ahi.

Agrega un efecto de Stack a tus carpetas en Windows 7 - stack-5

Agrega un efecto de Stack a tus carpetas en Windows 7 - stack-6

  • Y para ver nuestro stack solo damos click sobre la carpeta, para poder editar las opciones del stack, arrastramos el icono hacia arriba y damos click en Edit ths stack.

Agrega un efecto de Stack a tus carpetas en Windows 7 - stack-7

De esta manera es como podemos agregar el efecto de stack a nuestra barra de tareas, de una manera que combine totalmente con el aspecto de nuestro Windows