Como formatear en Mac

Como formatear en Mac

De tiempo en tiempo mientras usamos un disco para almacenar datos, ya sea USB, SD, o cualquier clase de disco duro, este va teniendo más y más archivos. Incluso, dependiendo del tipo de datos que tenga tu disco, van dejando detrás algunos archivos ocultos. Estos archivos ocultos por lo general no ocupan mucho espacio, pero cuando se van juntando más y más, la lectura de tu memoria empieza a ser más lenta. Incluso si tienes Windows, se guardan también archivos maliciosos cuando tu memoria o disco lo introduces a una PC sin protección.

Básicamente dar formato, o formatear como comúnmente lo decimos, es borrar todos los datos del disco y decirle que tipo de datos le vamos a poder escribir. Los tipos de datos usualmente usados para que puedan ser leídos en todas las plataformas es FAT o FAT32.

En Windows dar formato a una memoria USB o SD, es sencillo y lo haces con clic derecho y sigues una serie de pasos que en una entrada anterior les mostramos. Pero en Mac es un poco distinto, y hay una aplicación completa que sirve para este propósito y viene con todas las Macs.

Lo primero que van a hacer es abrir la aplicación, se llama “Utilidad de Discos” (Disk Utility) y se encuentra en Aplicaciones>Utilidades.

Como formatear en Mac - como-formatear-disco-mac-usb-5

En la ventana siguiente solamente eliges el disco al cual le quieres dar formato (en este caso una memoria USB) y eliges la pestaña “Borrar“.

Como formatear en Mac - como-formatear-disco-mac-usb-1

Elige el tipo de archivos que quieres que sea la memoria (si lo vas a usar en computadoras con Windows o Linux igual tu memoria usa FAT).

Como formatear en Mac - como-formatear-disco-mac-usb-3

Por último da nombre a tu memoria y da clic en “Borrar” en la parte de abajo, y en el aviso que muestra después elige “Borrar” de nuevo.

Como formatear en Mac - como-formatear-disco-mac-usb-4

Después de unos segundos el formato está listo y tu memoria está como nueva.