Conoce a Jabulani, el balón oficial del mundial

Conoce a Jabulani, el balón oficial del mundial Sud Africa 20101

Estamos a 2 semanas exactamente de que inicie el Mundial de Sudáfrica 2010, sin duda alguna este evento causa gran euforia en todo el mundo; debido a que es un evento el cual se realiza cada 4 años, y reune a los mejores jugadores de todo el mundo. Pero que sería del mundial sin un balón, y así como cada 4 años se cambia de sede para el evento, igual cada 4 años se presenta el balón oficial con el que se jugaran todos los partidos. Y es que es increible que la tecnología a alcanzado también la fabricación de los balones de futbol.

Conoce a Jabulani, el balón oficial del mundial kegke1

Los primeros balones desde que el futbol nació, eran de en su mayoría de piel; lo que los hacia dificiles de maniobrar y absorbian demasiada agua cuando se jugaba en condiciones de lluvia. Y con el paso del tiempo fueron evolucionando, hasta que paso de ser de piel a materiales 100% sintéticos lo cual sucedió en el mundial de México 1986. Y fueron evolucionando:

  • “Azteca México”, México 1986 era cocido a mano y consistía en una capa de poliuretano que garantizaba la resistencia del balón, evitaba que se deformara y aportaba mas impermeabilidad.
  • “Etrusco” para el mundial de Italia 1990, el cual siguió siendo de tejidos impregnados de latex que aseguraban estabilidad y resistencia.
  • “Questra” protagonita del mundial de Estados Unidos 1994, fue el primer balón hecho de espuma de poliuretano.
  • “Tricolore” utilizado en el mundial de Francia 1998, fue el primer balón mundialista de colores (rojo, blano y azul alusivos a la bandera de Frnacia) y se fabricó con espuma sintética, lo cual lo hizo ser mas preciso y veloz.
  • “Fevernova” cuyo mundial fue el de Corea-Japón 2002; según los expertos este balón fue el mas preciso hasta ese entonces, creado con capas de espuma sintética, que aportaba una amortiguación adicional para aumentar el control y la presición.
  • “Teamgeist” presentado para el mundial de Alemania 2006, fue totalmente innovador al pasar de 32 piezas a solo 14 paneles, con una superficie totalmente lisa y esférica (considerado el balón mas perfecto en cuanto a su forma).

Y finalmente llegamos al protagonista de este mudial “Jabulani” que significa “celebrar” en el idioma isiZulu,  y será utilizado el próximo 11 de junio en el partido inaugural que sostendrán las Selección Mexicana contra la anfitriona Selección de Sudáfrica.  Este balón esta formado por tan solo 8 paneles en forma 3D premoldeados y ensamblados termicamente para hacerlo perfectamente esférico y mucho mas preciso, cuenta con 6 paneles menos que su antecesor “Teamgesit”. Además Adidas incorpora una nueva textura llamada “Grip´n´Groove” la cual proporciona un vuelo, una estabilidad y un agarre perfecto bajo cualquier condición, nunca antes presentado por otro balón.

Conoce a Jabulani, el balón oficial del mundial 1143461 FULL LND

Es la 11ª versión de balón que adidas saca para el Mundial de la FIFA. Los 11 colores que presenta son un homenaje tanto al futbol como a Sudáfrica, primero país africano en el cual se va a realizar la Copa del Mundo. Los 11 colores del Jabulani de Adidas son un reflejo simbólico de los 11 jugadores de cada equipo, de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y de las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo en la primera Copa Mundial de la FIFA que tiene lugar en África. El diseño representa dos de las facetas más importantes del país organizador, diversidad y armonía, principios que hacen de Sudáfrica una nación tan colorida y hospitalaria, es decir, el anfitrión perfecto para un acontecimiento de tanta importancia.

Y por si fuera poco y sin mas palabras aquí les dejo un video sobre el proceso de fabricación de “Jabulani”, para que vean por ustedes mismos el porque este balón es ahora el más perfecto que hay en el mundo.

[youtube zbLjk4OTRdI Jabulani]

  • http://www.gnutrade.com Fantasy
    Un diseño bastante vanguardista
  • http://www.blemishtreatmentsolutions.com/ blemish treatment solution
    I’ve been looking for some time for any good content articles in relation to this explicit level . Looking in Yahoo and google I lastly found out this url. After studying this post I am delighted to say that I get an exquisite uncanny feeling I stumbled upon the very issues I used to be trying for. I most certainly will make sure to don’t forget this weblog and have a look consistently.
  • http://www.hiittraining.net hiit training
    Esto es lo mismo verdad? Hiit Training