Móviles Publicado por el

Nokia y Yahoo! firman alianza

Yahoo! ha anunciado hoy una alianza global con Nokia gracias a la cual, ambas compañías intercambiarán algunos de sus productos y servicios líderes. Nokia será a partir de ahora proveedor...
Yahoo! ha anunciado hoy una alianza global con Nokia gracias a la cual, ambas compañías intercambiarán algunos de sus productos y servicios líderes. Nokia será a partir de ahora proveedor exclusivo de los servicios de mapas y navegación de Yahoo!, que integrará los Mapas Ovi en sus canales. La compañía de Internet, por su parte, se convertirá en el proveedor en exclusiva del correo y los servicios de chat de Nokia, Ovi, que a partir de ahora incluirán la frase “powered by Yahoo!”. Además, Yahoo! y Nokia tienen previsto llevar a cabo una “federación” entre sus plataformas de registro de usuarios. El primer paso será que los usuarios de Ovi puedan usar su ID (datos de registro) en los canales de Yahoo! para acceder al contenido online y a los servicios que necesitan.

Nokia y Yahoo! firman alianza

Tras más de cinco años de colaboración, Yahoo! y Nokia aprovecharán sus fortalezas para ofrecer a los consumidores una experiencia global, tanto desde el ordenador como desde dispositivos móviles. Además, este acuerdo permitirá a Yahoo! ampliar el alcance de sus servicios online y mantener a la gente conectada a su mundo y al mundo que le rodea.

Nokia y Yahoo! firman alianza Yahoo! y Nokia continuarán ofreciendo juntos experiencias de Internet para cubrir las necesidades principales de consumidores, desarrolladores, operadores y anunciantes. Y cada una utilizará sus respectivas ventajas globales de distribución y de reconocimiento de marca frente a sus audiencias.

Está previsto que los servicios comiencen a estar disponibles a partir de la segunda mitad de 2010 y que en 2011 estén operativos a nivel global.

Nokia es el mayor fabricante de móviles en todo el mundo y vende millones de dispositivos cada año. Además, es líder en mapas digitales y continúa investigando e innovando centrado en mejorar la comprensión de los mapas digitales y los servicios de navegación que cubren en la actualidad 77 países en 46 lenguas diferentes. Yahoo!, con más de 600 millones de usuarios por mes, es una potencia en Internet a nivel global, una Web que permite a los consumidores disfrutar su vida online desde cualquier lugar. Como una de las marcas líderes de Internet, Yahoo! está centrada en aumentar su público ofreciendo experiencias Web fluidas desde el ordenador y los dispositivos móviles.

Comentarios

Últimos posts en WebAdictos