Google prepara “Chrome Web Store”

Google anuncio hoy en su evento para desarrolladores de aplicaciones, el "Google I/O 2010", una tienda de aplicaciones para aplicaciones web que se llamará "Chrome Web Store". Usuarios de Google...
Google anuncio hoy en su evento para desarrolladores de aplicaciones, el “Google I/O 2010″, una tienda de aplicaciones para aplicaciones web que se llamará “Chrome Web Store”.

Google prepara Chrome Web Store Chrome Web Store An open marketplace for web apps

Usuarios de Google Chrome que encuentren aplicaciones web en la tienda serán capaces de crear accesos directos en Chrome para facilitar el acceso. Además, los desarrolladores tendrán la opción de vender fácilmente sus aplicaciones a través de la tienda, usando un sistema de pago cómodo y seguro.

La tienda de aplicaciones estará disponible para los usuarios después este mismo año.

Google prepara Chrome Web Store The Google Chrome launcher page

Preguntas que respondieron:

¿Son las aplicaciones en la tienda Web Chrome diferentes de otras aplicaciones web?

No, las aplicaciones web que figuran en la tienda de Chrome  son aplicaciones web normales que se construyen con herramientas web y tecnologías estándar. Las mismas aplicaciones web se podrán ejecutar en otros navegadores modernos que soportan estas tecnologías.

¿Cuál es la ventaja de “instalar” una aplicación de Chrome Web Store?

Cuando los usuarios de Google Chrome “instalar” una aplicación web de la tienda, un atajo conveniente, se añade para acceder rápidamente a la aplicación. La aplicaciones instaladas también pueden solicitar permisos avanzados de HTML5.

¿Cómo puedo añadir mi aplicación web a la tienda?

Vamos a invitar a los desarrolladores a empezar a añadir sus aplicaciones web a finales de este año antes de que la tienda abra. Para saber cómo preparar a su aplicación web para la tienda, lea nuestra documentación sobre el proyecto y unirse a nuestro grupo de discusión de desarrolladores.
Fuentes. Chromium Blog Chrome Web Store