Diaspora, la alternativa libre a Facebook

Diaspora, la alternativa libre a Facebook

Sin duda alguna Facebook ha sido criticado arduamente por las políticas de privacidad y cuestiones de seguridad que dejan vulnerable la información de contacto de las personas así como también de sus fotos y actividades realizadas. Ahora bien, tampoco podemos negar que Facebook ha crecido exponencialmente hasta lograr convertirse en la red social mas utilizada e inclusive superar a Google en visitas en los Estados Unidos.

Diaspora, la alternativa libre a Facebook - diaspora

Teniendo estas anteriores premisas, ¿quién estaría dispuesto a crearle competencia a Facebook?, tendría que ser una megacorporación o alguna starup que pegue en un lapso de 5 a 10 años, arriesgada la inversión no es así?. Pero pues ésto pareció no importarles a 4 estudiantes de robótica de la universidad de New York, los cuales han plantado una alternativa descentralizada a Facebook, es decir, una red social que no dependa de servidores intermediarios, y que se conectará como una red p2p de manera directa entre computadora a computadora.

Esta nueva red social tendrá facilidades a la hora de agregar contactos ya que nos permitirá importar información de los perfiles de Facebook, Twitter, feeds de RSS, Flickr, entre otros varios, además de lo cual incluirían algunas funcionalidades extra para aumentar la relación entre los contenidos de las distintas redes a las que estemos suscriptos.

Estos jóvenes emprendedores esta recaudando dinero para llevar a cabo este proyecto, su meta es de 10 mil dólares para el primero de junio y parece que les ha estado yendo bien ya que según nos informan ya llevan recabado mas de 60 mil dólares.

Así que ya saben, si dentro de unos años vemos que Facebook tiene un gran rival, fueron avisados con anterioridad.