Grabar 3D se acerca a nuestros celulares

Grabar 3D se acerca a nuestros celulares

Grabar 3D se acerca a nuestros celulares - camara-3d-celular-webadictos

Sharp anunció en un comunicado de prensa en su sitio, que su compañía ha desarrollado la primera cámara que es capaz de grabar 3D para dispositivos móviles. Afirman que la cámara es capaz de grabar 3D en alta definición (720p) y que es la primera en la industria. Las muestras de la cámara estarán siendo enviadas en el mes de Julio, y la producción en masas empezara dentro de este año.

Las imágenes en 3D se componen de dos imágenes tomadas con dos cámaras que capturan imágenes separadas al mismo tiempo, para los ojos derecho e izquierdo. En consecuencia, una cámara 3D requiere de circuitos periféricos para aplicar procesamiento de imágen a las dos imágenes, por ejemplo, para ajustar el color o para corregir la posición entre las imágenes de las dos cámaras. Los fabricantes han estado persiguiendo así diseños que reduzcan el tamaño y el peso de cámaras 3D y buscar formas de acortar su período de desarrollo.

Sharp no entró en más detalles sobre el costo, o específicamente para que dispositivos va a funcionar, pero es una buena iniciativa la que está teniendo Sharp, tomando en cuenta que las cámaras que graban en 3D actualmente son excesivamente costosas y no son hechas para el público en general.

Fuente. Sharp