Nuevo en Facebook? Consejos de cómo empezar

Nuevo en Facebook? Consejos de cómo empezar

Nuevo en Facebook? Consejos de cómo empezar - consejos-uso-facebook-webadictos8

En la actualidad mucha gente, solo se conecta a internet para revisar su “Facebook“. En los últimos años, Facebook se ha convertido en casi una necesidad para los usuarios de internet, ya que muchos de nosotros nos encanta la vida social, y que mejor manera de estar al tanto de lo que pasa con tus amigos y familiares que con Facebook. Al fin y al cabo, la finalidad del Facebook, o la razón de su creación, es un lugar donde puedes estar en contacto y al tanto de lo que pasa con tus amistades a tu alrededor. Con el tiempo vas a ir aprendiendo más cosas que puedes hacer en Facebook, pero primero puedes empezar con estas 5 cosas para aprovecharlo al máximo desde el inicio.

1.- Encuentra a tus amigos.

Nuevo en Facebook? Consejos de cómo empezar - consejos-uso-facebook-webadictos7

Facebook ofrece varias opciones para que puedas encontrar y agregar tus amigos y familiares muy rápidamente. Puedes buscarlos uno a uno por su nombre o su correo electrónico, o puedes decirle que busque tus contactos por los contactos que tienes en tu mail, o sea, tus contactos en el messenger, etc.


Nuevo en Facebook? Consejos de cómo empezar - consejos-uso-facebook-webadictos

Por su naturaleza, este sitio es para tener amigos y para estar al tanto de lo que pasa en su vida social y agregarla a tu vida social.

2.- Personaliza tu Perfil.

Nuevo en Facebook? Consejos de cómo empezar - consejos-uso-facebook-webadictos2

Algo que quieres hacer justo cuando empiezas es modificar tu perfil, de esta manera te van a poder encontrar más fácil y tus amigos sabrán un poco más de ti. Puedes agregar tantas cosas como quieras, incluso tus preferencias sexuales, situación sentimental actual, cumpleaños, etc.

3.- Configura tu cuenta y privacidad.

Nuevo en Facebook? Consejos de cómo empezar - consejos-uso-facebook-webadictos4

Por ser una comunidad abierta a todo público, tal ves quieres que algunas cosas solamente se queden entre tus amigos y tu, y por eso configurar quienes te encuentran y que muestras es dependiendo de cada quien, y tiene que ser tomado en cuenta desde el principio.

Nuevo en Facebook? Consejos de cómo empezar - consejos-uso-facebook-webadictos5

4.- Comparte lo que haces, agrega fotos, enlaces y eventos a tu muro.

Nuevo en Facebook? Consejos de cómo empezar - consejos-uso-facebook-webadictos0

Agrega a tu muro mucho más que solo comentarios, puedes agregar a tus mismos comentarios imágenes, enlaces de páginas que te interesan, videos de YouTube e incluso puedes organizar eventos desde ahí para que todos tus amigos asistan. Es un modo de compartir lo que sucede en tu día y una manera de convertir tus actividades en actividades sociales.

5.- Ten una actividad social y activa con tus amigos.

Nuevo en Facebook? Consejos de cómo empezar - consejos-uso-facebook-webadictos6

Puedes ver lo que sucede con tus amigos, pero lo mejor es que puedes hacerles comentarios y saludarlos en cualquier momento. Usa las herramientas como los comentarios, y el chat incorporado a Facebook para tener un contacto más cercano con tus amigos y siempre estar al tanto de lo que pasa en su día a día.