Cada vez más contenido en HTML5

Cada vez más contenido en HTML5

Cada vez es más notorio el cambio en las tendencias en cuanto tecnología y desarrollo web concierne. Uno de los temas que más ha causado polémica estas últimas semanas es la batalla que hay de Flash vs. HTML5 para video y aplicaciones web (que también llego a convertirse en Adobe vs. Apple). Es claro ya que el internet dejó de ser solo para computadoras de escritorio y laptops, ahora se volvió todavía más móvil con la inclusión de exploradores de internet a los celulares y otros dispositivos como los iPods y la misma iPad. Con estos nuevos dispositivos y esta nueva experiencia al navegar la web, surgen nuevas necesidades de cambio y adaptación.

Cada vez más contenido en HTML5 - html5_video

Según un estudio de MeFeedia, un sitio independiente de video en internet que junta video de Hulu, YouTube, Vimeo y otros, dice el 26% de todo el video que hay en internet es soportado por HTML5. Muchos podrían pensar que esto es poco, pero comparado con el porcentaje del video que era disponible en HTML5 este mismo año en el mes de Enero que era tan solo de un 10%, se ve que hay una gran cantidad de sitios y de empresas que andan adoptando este nuevo estándar.

Cada vez más contenido en HTML5 - html5-videoEstos números podrían traducirse a que a finales de este año cerca del 80% de todo el contenido de video y aplicaciones en internet estén disponibles bajo este estándar HTML5. Esto parece ser un cambio necesario y a la vez inevitable para que la experiencia de usuario navegando sea igual en cualquier dispositivo.

Si quieres ver que cosas se pueden hacer con HTML5 puedes ver esta entrada que les enseñamos acá en WebAdictosDemostraciones y ejemplos de HTML5

Fuente.- Mashable