Wikipedia anuncia cambio de imagen y nuevas características

Wikipedia anuncia cambio de imagen y nuevas características

Como todo en la vida, los servicios web tienen que cambiar según los requerimientos tecnológicos de la época, las necesidades y gustos de las personas y sobretodo respondiendo a las variaciones que tiene el mercado, Wikimedia enterada de todo esto ha anunciado que los cambios la enciclopedia libre por internet mas famosa del mundo, Wikipedia, recibiría cambios en su imagen así como también incorporaría nuevas características.

Wikipedia anuncia cambio de imagen y nuevas características - newwiki

Este cambio fue anunciado en el pasado mes de marzo, pero aun no se había desvelado cuales iban a ser dichos cambios, eso hasta el día de hoy, ya que Wikemedia ha desvelado lo nuevo que se viene:

  • Mejoras en la navegación: Se incluirán pestañas (tabs) en cada página de la enciclopedía, éstas serán mas limpias e irán a corde según la temática tratada, es decir si son discusiones, lecturas o páginas para editar. Sumado a esto se ha incorporado la capacidad de que Wikipedia se adapte a las ventanas de cualquier navegador.
  • Barra de edición: La barra fue rediseñada para garantizar el uso facil de la misma asi como también su acceso.
  • Búsqueda: Se ha cambiado de lugar el cuadro de búsqueda de texto a la parte superior derecha de la página para que sea mas fácil y rápida de ubicar.

Básicamente estas fueron las mejoras que incluirá la nueva cara de Wikipedia, si quieres leerlas completas puedes entrar  a su blog oficial en donde han detallado cada punto que se cambiará.

Blog oficial de Wikimedia