GTmetrix, una herramienta para medir la velocidad de carga de tu página web

GTmetrix, una herramienta para medir la velocidad de carga de tu página web

Sin lugar a dudas uno de los aspectos mas importantes al momento de visitar una página web es el tiempo de carga de esta, es decir si tarda mucho en aparecer el contenido el visitante tiende a salirse y buscar otro lugar en donde consultar la información que solicitaba. Inclusive Google ha decidido añadir este rubro al momento de calificar sus páginas dentro del buscador y el pagerank, el cual certifica si tu sitio es óptimo y eficiente.

Para poder saber cual es la velocidad de nuestro sitio existen varias soluciones pero hoy les comentaré de una en específico la cual se llama GTmetrix.

GTmetrix, una herramienta para medir la velocidad de carga de tu página web - gtmatrix

GTmetrix es un servicio gratuito que funciona utilizando la tecnología de Google page Speed y Yahoo! YSlow y ver cual es su comportamiento en una gran cantidad de parámetros tales como JavaScript, CSS, solicitudes HTTP, búsquedas de DNS, AJAX, cantidad de elementos DOM o escalado de imágenes, para que determine un índice el cual nos indicará si nuestra velocidad es la adecuada.

Su uso es muy intuitito y bastará con introducir el nombre del sitio web que queremos medir para que la aplicación web comience hacer el trabajo. Al final nos mostrará los resultados con de los distintos parámetros de medición teniendo como referencia que la letra A es la máxima calificación y F la peor de todas.

Enlace: GTMetrix

Visto en Visualbeta