Facebook libera una aplicación que mide la felicidad de los países

Facebook libera una aplicación que mide la felicidad de los países

No cabe duda que existen un sin fin de aplicaciones de Facebook que hacen muchisimas cosas que van desde Psicólogos personales, Horóscopos, Cartas del Tarot, Test de personalidad,  juegos etc., pero ninguno era una “utilidad” mas bien eran aplicaciones para pasar el tiempo y distraernos.

Facebook libera una aplicación que mide la felicidad de los países  - Felicidad-en-Facebook

Pensando en esto el equipo de investigación de Facebook desarrolló una interesante aplicación que  mide el nivel de felicidad que poseen los países según las publicaciones de sus usuarios, ¿interesante no es así?

La aplicación funciona básicamente de la siguiente manera: ubica y rastrea las actualizaciones de los usuarios en busca de unas palabras clave que indiquen un estado de ánimo, ya sea positivo (como “genial, que buen concierto,l”) o alguno negativo (como “mal día, aburrido”), y los agrupa en un índice el cual será mostrado en una tabla junto con los demás países.

Los países en los que esta funcionando esta aplicación son: Estados Unidos, Canadá, India, Inglaterra, Bélgica, los Países Bajos, Puerto Rico, Singapur, Austria, Alemania, Nueva Zelanda, Italia, Chile, Uruguay, España, México, Sudáfrica, Argentina, Australia, Irlanda, Venezuela y Colombia. Sin duda alguna los mas activos del planeta.

Con el avance y perfección de la aplicación se me ocurren muchísimos escenarios de estudios psicológicos, mercadológicos y económicos los cuales serán de gran ayuda en un futuro, ya que prácticamente todo mundo esta en Facebook.

Visto en Mashable