Google ofrece monitoreo del derrame de petróleo en Estados Unidos

Google ofrece monitoreo del derrame de petróleo en Estados Unidos

El día 20 de abril de 2010, se produjo una explosión en una plataforma petrolera cuando se hacían perforaciones en las aguas profundas del Golfo de México, matando a 11 trabajadores de plataforma e hiriendo a otros 17. El 24 de abril, se constató que la cabeza del pozo fue dañado y una fuga de petróleo en el Golfo. Este derrame de petroleo supone una grave amenaza a la fauna, afectando a tantos como 400 especies en las zonas costeras de Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida.

Google ofrece monitoreo del derrame de petróleo en Estados Unidos - google-derrame-petroleo

Google ofrece esta herramienta de monitoreo del derrame de petróleo en Estados Unidos, para que la comunidad haga uso de esta herramienta e ir informando al público en general y las autoridades correspondientes para atender el caso.

Con esta herramienta obtenemos fotos desde un satélite e información dada por cada Estado de Estados Unidos, la guardia costera, la NASA, entre otros. Veremos los avances del petróleo derramado, zonas donde la pesca fue clausurada y mucha más información.

El público en general puede participar subiendo un video en Youtube, contando una historia de como está viviendo este desastre.

Enlace: Derrame de petróleo en el Golgo de México