Como poner la imagen del álbum a un MP3

Como poner la imagen del álbum a un MP3

Si son tan ordenados en sus listas de canciones como yo, de seguro se han encontrado con la “engorrosa” tarea de estar editando la información del álbum, el artista y quizás el aspecto mas visual, el agregar la imagen al archivo de audio para que cuando se reproduzca en nuestro reproductor ya sea en nuestra computadora o en un iPod o reproductor mp3 que cuente con esta función se vea la portada del álbum.

En la actualidad existen un sin fin de programas que buscan las ilustraciones y se las agregan automáticamente inclusive hasta modifican la información del artista y el nombre, pero nada es perfecto y en ocasiones estos programas nos dejarán mal, sobretodo si escuchamos música no muy reconocida mundialmente o música local por lo que es mejor aprender a hacer las cosas de manera manual.

Este tutorial lo realicé con iTunes el cual lo puedes descargar desde este enlace: http://www.apple.com/mx/itunes/download/

Paso 1. Bien para empezar debemos tener una canción que no posea la ilustración, en iTunes se muestra así:

Como poner la imagen del álbum a un MP3 - trololo-1

Para este ejemplo decidí utilizar la canción de Trololo (Vocalise) la cual es cantada por Eduard Anatolyevich Khil.

2.- Paso 2. iTunes ya incorpora la opción de buscar la ilustración de manera automática por lo que intentaremos buscar la ilustración del álbum de esa manera.

Como poner la imagen del álbum a un MP3 - trololo2

Al ser una canción muy rara y valiosa iTunes no la encontró en sus servidores por lo que tendremos que añadirla manualmente.

Paso 3. Simplemente buscamos en Google la imagen del álbum poniendo el nombre del artista y el nombre del álbum pero por obvias razones yo busqué con el termino “Trololo”

Como poner la imagen del álbum a un MP3 - trololo-3-289x300

Una vez que tengamos la imagen, le damos click derecho y seleccionamos Copiar.

Paso 4. Regresamos a iTunes, ponemos a reproducir la canción y en el área donde nos mostraba que no tenía ilustración damos click derecho y luego en pegar.

Como poner la imagen del álbum a un MP3 - trololo-4

Con esto automáticamente la ilustración se añadirá al mp3 y cuando lo utilicemos en nuestro iPod o reproductor mp3 se verá así.