James Cameron ayuda a las NASA a construir cámara 3D

James Cameron ayuda a las NASA a construir cámara 3D

El ganador al Oscar James Cameron colabora con la NASA para desarrollar una cámara 3D que sería enviada para la próxima expedición a Marte “Curiosity“, planeada para el 2011.

Cameron piensa que el público comprendería mejor las imágenes tomadas en el planeta rojo, si estas fueran en 3D. Un exceso de presupuesto había obligado al Laboratorio de Propulsión a considerar los planes de montar una cámara 3D en el vehículo Curiosity, pero Cameron aparentemente convenció al administrador de la NASA de que no era una buena idea.

James Cameron ayuda a las NASA a construir cámara 3D - mastcat30sml_270x180.jpg

Malin ha proporcionado cámaras lentes fijos de distancia focal (34 mm y 100 mm) a la NASA para el sistema de mástil, y está trabajando actualmente en conseguir la cámara en 3D de final de pruebas el próximo año. El Mastcam se utilizará para la imagen de la zona alrededor de Curiosity, así como el lejano horizonte.

La decisión de la NASA de incluir el MastCam 3D le dará al Curiosity la capacidad para filmar las secuencias de cine de Marte. Para “Avatar“, Cameron y sus colegas desarrollaron un sistema 3D ligero de la cámara digital, el sistema de cámara de fusión, que proporciona al público una experiencia visual sin precedentes.

Curiosity, oficialmente conocido como el Laboratorio Científico de Marte, se lanzará en el otoño del próximo año. Su misión será estudiar la habitabilidad de Marte y si se puede soportar la vida microbiana.