Intel invertirá en el Guadalajara Design Center (GDC)

Intel invertirá en el Guadalajara Design Center (GDC)

Intel invertirá en el Guadalajara Design Center (GDC) - intel.jpg

Intel anunció que invertirá la cantidad de 2 mil 300 millones de pesos en un periodo de 3 años en el GDC.

“esta es una prueba de la confianza y certidumbre que da nuestro estado a las empresas que hoy están desarrollando la tecnología del fututo; este anuncio pone de relieve que el estado cuenta con las condiciones necesarias para mantener y recibir inversiones importantes por parte de industrias altamente especializadas” Emilio González, gobernador de Jalisco.

El goberador también dijo que Jalisco tiene todo para convertirse en la sede de la nueva Agencia Espacial Mexicana, teniendo terrenos, infraestructura logística, talento y conocimientos sobre el proyecto.

Por su parte Felipe Calderón menciono que la inversión de Intel es una prueba de confianza que inspira la economía mexicana, y que esto beneficiará amabas partes, ya que Intel mejorara su competitividad y mantendrá su liderazgo tencnológico.

El GDC que hoy da empleo a 400 ingenieros y espera contratar a 150 más, está centrado en el diseño, prueba y validación de circuitos integrados. Desde su fundación ha contribuido al desarrollo de más de 40 productos y más de 20 proyectos de investigación y desarrollo de talento con el sistema universitario.

Intel tiene contemplado la construcción de nuevas instalaciones que cumpla con la Certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, para que albergue en su interios, laboratorios, oficinas, un museo tecnológico para niños y un laboratorio especializado en dar soporte a las PyMes, esta parte se trabajara en conjunto con la Secretaría de Econimía.

México se ha posicionado como una de las mejores alternativas para inversión en el mundo especialmente en materia de manufactura, así lo han reconocido más de 50 compañías de clase mundial que el año pasado y en lo que va del 2010 han decido trasladar su operaciones a México, estos proyectos tienen un valor cercano a los 100 mil millones de pesos y generarán más de 32 mil empleos. México es más fuerte que antes y está captando inversiones importantes en todos los rubros” Feipe Calderón