El futuro de Internet Explorer 9, HTML5

El futuro de Internet Explorer 9, HTML5

Flash podría quedar, para no variar, fuera de otro de los grandes de la web; y es que ahora le toca el turno a Microsoft ya que ha anunciado que la plataforma base para su navegador, Internet Explorer 9, podría ser HTML5 con soporte de video H.264, y esta es la primer vez que la compañia justifica su decisión.

El futuro de Internet Explorer 9, HTML5 - ie_video_ars.jpg

H.264 tiene muchas ventajas, ya que cuenta con respaldo tanto en el software como en el hardware. Un archivo H.264 puede reproducirse tanto en Flash como nativamente desde el explorador, lo que permitiría a los propietarios de los sitios, dirigirse a los usuarios de Flash al igual que a los de HTML5 con un único códec. Pero la mayor ventaja que presento Microsoft fue la propiedad intelectual.

La decisión de Microsoft para dar soporte a un codec es también un poco sorprendente si se tiene en cuenta la forma en que será implementado el soporte de video.

HTML5 video es una parte importante de Internet Explorer 9, y dado el apoyo de la industria de renombre para H.264, la decisión de Microsoft no era del todo sorprendente. Ya se veía venir esto