Microsoft colabora con software libre GPL para Joomla

Microsoft colabora con software libre GPL para Joomla

Es verdad, Microsoft apoyará al proyecto Joomla con software libre con licencia GPL. A partir de la versión 1.6 de Joomla, conocido gestor de contenidos web encontraremos código con licencia GPL contribuido por Microsoft.

La comunidad desarrolladora de Joomla! ha trabajado para que funcione mejor en el servidor IIS de Microsoft. Microsoft también ha contribuido al proporcionar entornos de prueba para Joomla!. Con el lanzamiento de 1.5.16, se resolverán algunos bugs a largo plazo para la compatibilidad con IIS a un mismo nivel que Apache. Por mucho tiempo Joomla! ha tenido muchos usuarios de IIS, pero nunca habian afirmado que apoyaban a este servidor.  Ahora Joomla! celebra que Microsoft trabajará con ellos para resolver cualquier problema de ingeniería que podrían surgir en el futuro.

Microsoft colabora con software libre GPL para Joomla - joomla-logo

Esta colaboración para la comunidad significa toda una buena bienvenida, todo nuevo código será bien recibido y reconocido, sobre todo cuando puede aportar nuevos conocimientos. Para Joomla! este apoyo significa un territorio completamente nuevo de posibilidades, como en muchas empresas. Y en general muchos estarán contentos de ver a Microsoft como un contribuyente al mundo GPL. Sobre todo si esto sea un comienzo de un compromiso constructivo entre Microsoft, software libre  y Open Source.

Enlace: The Jommla! Comunity Portal | Joomla!