Spotify evoluciona y se alia con Facebook

Uno de los servicios streaming musical mas famosos y activos en la actualidad es sin duda Spotify. Dicho servicio ofrece una biblioteca online de cientos de miles de canciones y albumes de miles de artistas a los cuales podemos acceder de manera gratuita con solo crear una cuenta. Desafortunadamente este servicio esta límitado por regiones y actualmente se encuentra en ciertos países de la Unión Europea entre los que destacan Inglaterra, España, Francia, Bélgica entre otros.

Spotify evoluciona y se alia con Facebook 27 spotify facebook

Este pupular servicio ha ido creciendo día a día ofreciendo un paquete premium  el cual nos permite usar en nuestros smartphones dicha biblioteca virtual, pero en esta semana Spotify ha dado un gran paso adelante y es que ha actualizado su cliente añadiendo nuevas e interesantes funciones.

Spotify 0.4 trae una serie de funciones sociales, que se centran en torno a un perfil musical de Spotify completamente editable, con la capacidad de publicar listas de reproducción, artistas favoritos y canciones más escuchadas ante la vista del público, algo que sin duda alguna le dará un ambiente mas amigable, interactivo y social a los usuarios. Esta nueva fncionalidad lo logra gracias a la integración con Facebook Conect.

Además de lo social, Spotify evoluciona para convertirse en una plataforma en la que podamos gestionar y reproducir toda nuestra música: ahora hay una carpeta de Biblioteca en la barra lateral izquierda, para combinar nuestras listas “en la nube” con nuestra música local.

[youtube Gng29RIhIl8 nolink]

Sin duda alguna Spotify se pone en la cima de funcionalidades junto con sus principales competidores (Grooveshark y porque no iTunes). Y los beneficios son íntegramente para los usuarios.

Visto en su Blog Oficial