Redes sociales Publicado por el

Facebook da la bienvenida al HTML5

El día de hoy se ha anunciado que la famosa red social Facebook adoptará el estándar HTML5 para la  reproducción de video, esta implementación aún no es al 100% ya...

Facebook da la bienvenida al HTML5

El día de hoy se ha anunciado que la famosa red social Facebook adoptará el estándar HTML5 para la  reproducción de video, esta implementación aún no es al 100% ya que los videos existentes en el sitio, seguiran corriendo Flash; pero de ahora en adelante si tu subes un video, lo hará en formato HTML5 de manera automática, desapareciendo el Plugin de Flash. Facebook planea correr todo de manera nativa en la web con este nuevo estándar.

Con esto se agrega uno más de los grandes que abandona la plataforma de Adobe, tal como lo están haciendo YouTube, Vimeo y la compañía de Cupertino California Apple para sus dispositivos móviles. Todo parece indicar que la caída de Flash, al menos para videos, es cada día mas notoria e inevitable, y el hecho de que los grandes sitios y empresas, que tienen un gran porcentaje de tráfico en la red y dispositivos móviles, no ayudan mucho a Adobe para resolver su problema.

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos