Digital Sky Technologies adquiere ICQ

Digital Sky Technologies adquiere ICQ

El viejo conocido servicio de mensajería ICQ que le pertenecía a AOL fue adquirido por Digital Sky Technologies a $187,5 millones de dólares, cuando AOL lo compró en 400 millones de dólares.

Digital Sky Technologies, es un grupo inversionistas líderes en el mercado ruso. ”Mientras AOL continúa su esfuerzo de cambio, hemos sido afortunados al encontrar un gran hogar para ICQ con DST“, señala Yuri Milner, CEO del grupo inversor.

Digital Sky Technologies adquiere ICQ - icq-logo

ICQ, cliente de mensajería instantánea y el primero de su tipo en ser ampliamente utilizado en Internet, mediante el cual es posible chatear y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios conectados a la red de ICQ, al igual que el resto de las funciones que también implementa Windows Live Messenger.

Otro movimiento que estuvo cerca de realizar Digital Sky Technologies, era la posible compra de Chatroulette, un sitio web basado videoconferencias aleatorias con los mismos usuarios que entran al sitio, creado por un joven ruso.

Esta venta por parte de AOL, le beneficiará para seguir dando servicios y recuperarse de las gran perdida económica, al igual de grande que llegó ser. Otras compañías que llegaron a estar interesadas en comprar ICQ, fueron Google, Yahoo y Skype.

Enlace: TechSpot