Gizmodo podría ser demandado por iPhone “perdido”

Gizmodo podría ser demandado por iPhone “perdido”

Gizmodo podría ser demandado por iPhone "perdido" - gizmodo-vs-apple

Las autoridades de California contemplan la posibilidad de demandar a Gizmodo presentando cargos penales en relación con la venta de un iPhone de próxima generación que  pertenece a Apple.

Según las leyes de California, si la propiedad no excede los $950 USD, el caso se clasificaría como delito menor; pero como Gizmodo pagó $5000 USD por el equipo se podría considerar como delito grave.

Todo esto comenzó cuando Gizmodo público fotos y videos de supuesto iPhone 4G que sería lanzado en junio de este año; tras muchas especulaciones un abogado de Apple  envión una carta a Gizmodo solicitando la devolución del equipo , confirmando la autenticidad del nuevo iPhone. La carta decía: “Ha llegado a nuestra atención que Gizmodo está actualmente en posesión de un dispositivo que pertenece a Apple.”

Brian Lam, editor de Gizmodo, dijo que la organización había regresado el dispositivo y que Gizmodo “no sabía que esto fue robado cuando lo compramos.”

De acuerdo con personas inmiscuidas en el caso, los cargos serían para la o las personas que vendieron el dispositivo y para el comprador en este caso Gizmodo.

Gaby Darbyshire, jefe de operaciones de Gawker (propietaria de Gizmodo) , dijo en un mensaje de correo electrónico que la organización no había sido contactado por las autoridades, y se negó a hablar más sobre los aspectos legales. Apple por su parte también declinó a hacer comentarios.

Veremos en que para todo esto, lo cierto es que Gizmodo si perjudico a Apple mostrando un prototipo sobre el nuevo iPhone que sería presentado hasta junio, por lo que Appple esta en todo su derecho de actuar legalmente contra ellos.