Como tomar capturas de pantalla en Windows

Como tomar capturas de pantalla en Windows

En entradas pasados les enseñamos como tomar capturas de pantalla en una Mac, pues en esta ocasión le toca Windows. Esto resulta muy útil cuando necesitas capturar alguna parte de pantalla para mostrarla. Son dos métodos muy sencillos para aquellos que van empezando a usar una computadora y solo tienen que seguir estos pasos:

Primer método para una captura de pantalla completa con la tecla “Impr Pant” que se encuentra en la parte superior derecha de sus teclados. Después abrimos el conocido Paint ( que se encuantra en Inicio>Todos los programas>Accesorios) y pegamos nuestra captura con “Ctrl+V”, y aquí podemos editarla o simplemente guardarla.

Como tomar capturas de pantalla en Windows - Captura-de-pantalla-1

El segundo método consiste en utilizar “Recortes“, un aplicación de Windows 7 que viene por default en todas las PC´s nuevas y es para tomar capturas en áreas específicas. Así que vamos a Inicio y escribimos, en donde dice Buscar archivos y programas, Recortes y le damos Enter.

Como tomar capturas de pantalla en Windows - Captura-de-Pantalla-2

Esta aplicación nos permite tomar capturas en forma libre, forma rectangular, a una ventana o igual de pantalla completa; así que solo seleccionamos la que deseamos y tomamos nuestra captura con un solo click.

Como tomar capturas de pantalla en Windows - Captura-de-pantalla-3

Como tomar capturas de pantalla en Windows - Captura-de-pantalla-4

De esta manera podemos captuurar cualquier cosa de nuestra pantalla que queremos compartir.