Cómo suscribirte a un Podcast

Cómo suscribirte a un Podcast

Los Podcasts se han vuelto uno de los medios más populares de comunicación en los últimos años gracias a la facilidad con la que puedes usarlos y, si tienes interés, hasta de poder producirlos. Parte de su éxito es la calidad de los contenidos, si bien son de usuarios que se animaron a probar algo nuevo y diferente, hay mucho talento, grandes ideas y sobre todo muchas opiniones que tienen sobre los diversos temas de los Podcasts que hay en la tienda de iTunes.

Otro de los aspectos totalmente positivos es que son totalmente gratis, puedes elegir si quieres podcasts de video o simplemente audio. Pero, primero hay que definir que es un Podcast, si es que todavía no los conoces. Un podcast es una emisión parecida a la de los programas de las estaciones de radio, que alguien graba y decide compartirlo para que el usuario pueda escucharlo cuando tenga tiempo o quiera escucharlo, lo cual le da una gran ventaja en contra de las estaciones de radio que conocemos.

Para poder empezar a descargar y suscribirte a episodios o emisiones de estos Podcasts solo necesitas iTunes que es gratis y lo puedes descargar de aquí y hacer lo siguiente.-

1. Cuando estés en iTunes, ve a donde dice iTunes Store (ojo, tienes que estar conectado a internet).

2. Ve a la sección de Podcasts y elige una categoría de tu interés, te sorprenderás de cuantos podcasts ya hay en cada sección.


3. Después de elegir un podcast que te haya llamado la atención, puedes hacer una de 2 cosas, escuchar una “vista previa” desde iTunes o descargar un episodio para ver si te gusta, o suscribirte directo al podcast (después puedes cambiar tu suscripción así que no tengas miedo de suscribirte)

4. Ya que lo hagas, se descargarán cada que salga un episodio nuevo, y los puedes escuchar en tu iPod o en tu computadora. Todos se guardan en tus Podcasts de iTunes.

Ya puedes empezar a buscar tus podcasts favoritos y recomendar los que te gusten a tus amigos y familiares.