Paises que piden a Google remover contenidos

Paises que piden a Google remover contenidos

Con el paso del tiempo Google ha sido la herramienta más utilizada por todos los que navegamos por Internet, por lo mismo somos los primeros en consumir contenidos de distintos sitios. Con este motivo, distintos paises le han pedido a Google remover contenidos que desfavorecen al mismo país.

Paises que piden a Google remover contenidos - google-mano

Brasil encabeza la lista de países que han pedido a Google remover estos contenidos, según lo informado por la compañía de búsquedas en internet en una nueva herramienta web.

En la información, Google también dice que las estadísticas de China no puede revelarlas por ser secreto de estado.

Google ofrece un resumen de las solicitudes para dar más información sobre cómo y cuándo elimina datos, con el objetivo de volverse más transparentes.

Brasil en seis meses hizo 3,663 peticiones y 291 solicitudes de eliminar información, sobre todo por perfiles que sumplantaban una identidad en su red social propia Orkut, esta red social ha tomado mucha fuerza en Brasil.

Alemania, que tuvo un elevado número de peticiones para eliminar datos relacionadas con parafernalia nazi y negación del Holocausto, fue segunda en las solicitudes de eliminar información, seguida de India, donde Orkut también es popular, y Estados Unidos.

México se encuentra casi al final de la lista, por encima de Holanda, Nueva Zelanda o Pakistán, pero superado en número por 29 países. Argentina acompaña a Brasil en los diez primeros lugares de remoción de información.

Google cumplió con entre el 77.5% y el 94.1% de las peticiones de los cuatro primeros países durante el segundo semestre del año pasado.

Enlace: CNNExpansion | Google Latinoamérica