Google Chrome quiere eliminar el http:// de la barra de direcciones

No cabe duda que la gente de Google se pasa todos los días innovando y mejorando cada vez mas sus productos, en esta ocasión se les ha ocurrido eliminar el tan famoso http:// de la barra de direcciones de su navegador Chrome argumentando que en lugar de ser útil para el usuario nada mas se convierte en un elemento estorboso a la hora de trabajar.

Google Chrome quiere eliminar el http:// de la barra de direcciones Captura de pantalla 2010 04 19 a las 08.42.42 300x125

El uso de http// es un estándar en las direcciones de las páginas web y es usada en prácticamente todas las páginas, de modo que hemos llegado a un punto en el que los usuarios se preguntan si realmente es necesario recordar esa parte de la dirección ya que es siempre idéntica.

Sin embargo, los mismos desarrolladores de Chrome ya han advertido a Google de un posible error que puede conllevar este cambio, y es que muchas páginas programadas con lenguajes como PHP dependen de ese elemento de la dirección para poder funcionar, de modo que los desarrolladores del navegador de Google están estudiando las posibles consecuencias de eliminar algo que, según ellos, más que ser útil molesta.

En determinadas ocasiones inclisive me ha pasado que intentando acceder a un sitio no funciona si no ponemos el “www”.

Visto en Mashable

  • Gerardo
    Eso es cierto haber que hacen para resolverlo.
  • Danny
    muy sencillo….que a ojos del usuario, no se muestre el http:// pero internamente que el navegador al acceder a las web’s acceda con el http://.

    como añadido, sería útil que ese filtro solo se utilizara en caso que no escribas ftp:// o https:// por ejemplo.

    como último detalle, también estaría bien que a la hora de copiar una URL, la copiara añadiéndole el http://, de forma que si le pasase a alguien una dirección, no me tenga que preocupar si tiene Chrome o no.