Google Publicado por el

Doodle 4 Google 2010 unidos por el bicentenario

Doodle 4 Google es una competencia a la Google invita a niños y jóvenes de Latinoamérica (entre 6 y 18 años), a desarrollar su talento artístico mientras apoyan a...

Doodle 4 Google es una competencia a la Google invita a niños y jóvenes de Latinoamérica (entre 6 y 18 años), a desarrollar su talento artístico mientras apoyan a una buena causa. Este año, tomando el tema del Bicentenario de la Independencia en Argentina, Chile, Colombia y México, lo que se pretende es que los jóvenes expresen lo que les significa su nación, cuales son sus sueños y deseos para el país y para Latinoamérica y cómo quisieran que el mundo vea a los latinos en el futuro.

Doodle 4 Google 2010 unidos por el bicentenario

En Argentina, Colombia y Chile google donará un libro por cada Doodle recibido para las fundaciones Leer, Antonio Restrepo y Educación 2020, respectivamente, mientras que en México dará un kilo de alimento al programa Un Kilo de Ayuda por cada trabajo que participe.

Doodle 4 Google 2010 unidos por el bicentenario En que consiste el concurso Doodle 4 Google:

  • Los jóvenes entre 6 y 18 serán invitados a diseñar un Doodle de Google (logotipo) donde reflejan sus opiniones y esperanzas para un país y una región unidos, mostrando un sentido de pertenencia y orgullo… el medio ambiente que desean para el futuro.
  • El dibujo ganador de cada país se mostrará en la página principal de Google en esa Nación durante 24 horas (Día de la Independencia). Los tres finalistas (el ganador además de subcampeones) pasarán a la final regional y el gran ganador será exhibido en todos los países participantes HP ‘el 12 de Octubre (Día de la Raza).
  • Un panel de jueces expertos seleccionará a los ganadores regionales, llegando a una lista restringida de doodles. Después, cada país va a votar en el diseño de su sitio web por un favorito en cada grupo de edad. Dennis Hwang elegirá un ganador nacional.
  • El ganador Nacional será anunciado en el evento final en cada país. Los finalistas podrán asistir con sus padres.
  • Todos los semifinalistas de los países seguirán en la competencia regional, pasando por un proceso de votación en línea para seleccionar a tres finalistas regionales.

Google 4 Doodle cuenta con dos fases: en la primera, el jurado escogerá los tres mejores dibujos de cada país, premiando a un Ganador Nacional. A su vez, estos tres finalistas de cada lugar pasarán automáticamente a la segunda fase, que será la final regional, teniendo entonces 12 contendientes. Estos dibujos serán votados en línea por el público para decidir cuál Doodle se convertirá en el Ganador Regional absoluto de América Latina.

Las fechas que debes tener en cuenta son las siguientes:

  • Registro y envío de dibujos: Abril 18 a Mayo 21
  • Publicación de Semifinalistas: 24 de Mayo
  • Votación Pública: del 24 de Mayo al 4 de Junio
  • Anuncio Semifinalistas Nacionales: 7 al 11 de Junio
  • Anuncio Ganadores Nacionales en la misma semana.
  • Votación Regional: del 14 al 25 de Junio.
  • Anuncio de Finalistas Regionales: 28 de Junio
  • Anuncio del Ganador Regional: 1ª semana de Agosto.

Es una buena forma de celebrar el bicentenario de la independencia de México y otros países de Latinoamerica y apoyar una buena causa. Anima a tus hijos, primos, hermanitos, alumnos y demas a participar ya que cada trabajo contará como ayuda de parte de Google.

Más Información: http://www.google.com.mx/doodle4google | Blog Google Latinoamerica

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos