Aventón Ciudadano

Aventón Ciudadano

Aventón Ciudadano - aventon-ciudadano

Los miembros de la Asamblea Nacional  Ciudadana han decidido no estar en la congeladora y recorrer el país  desde puntos tan distantes como Chetumal o Tijuana para, en las calles, platicar con los ciudadanos la reforma política, sus alcances y sus propuestas como #yabajenle o los resolutivos de la última asamblea realizada en Monterrey.

Exigen que se abra el sistema político y para ello,  parece fundamental que los ciudadanos de todo el país tengan una opinión de lo que se discute y aporten nuevas ideas. De lo contrario el llamado debate público carecerá de toda legitimidad. Exigen que se abra el sistema porque los ciudadanos quieren una reforma política que represente a todos y no una reforma regresiva que genere mayorías artificiales para volver a tiempos de partido hegemónico.

El aventón ciudadano comenzará el lunes 19 de Abril y culminará el viernes 23. Saldrán contingentes de manera simultánea de distintos puntos del país que convergerán en el Distrito Federal ¡de aventón! Y en cada aventón platicarán con los ciudadanos de la región de los temas que se discuten actualmente en el congreso. También trataremos de informar a través de los medios locales sobre la travesía.

¿Quieres participar? Todos pueden hacerlo. Por su naturaleza, la principal fuente de información será el internet. A través de las redes sociales, blogs y live streams estarán constantemente en contacto, ayudar a difundir esa información será la mejor forma de participar. Otra forma de participar es, si te encuentras en alguno de los puntos donde estarán, que nos des un aventón para lograr llegar al DF en el tiempo establecido.

Enlace: Yá bajenle