Universidad Jannette Klein incorpora Cintiq21UX en sus clases

Universidad Jannette Klein incorpora Cintiq21UX en sus clases

Universidad Jannette Klein incorpora Cintiq21UX en sus clases - Universidad-Jannette-KleinLa tecnología es una herramienta indispensable en todo tipo de industria y el diseño no es la excepción. La Universidad Jannette Klein desde su creación hace casi 25 años, ha estado a la búsqueda de los mejores programas y técnicas de entrenamiento para que sus estudiantes y egresados salgan al mundo lo mejor preparados. Desde hace ya casi un año, incorporaron la tecnología Cintiq21UX que a la fecha, sólo es utilizado en las grandes industrias pero a nivel universitario la Universidad Jannette Klein es la primera Universidad de Moda incluso, a nivel Latinoamérica en incorporarlo a sus clases.

Universidad Jannette Klein incorpora Cintiq21UX en sus clases - Cintiq-12WX-

La Universidad ha venido buscando los mejores programas y herramientas para preparar a sus estudiantes a enfrentarse al competitivo ambiente laboral. Es por eso que cuenta con la mejor selección en máquinas de coser y bordadoras, los mejores paquetes de diseño para computadora y las mejores técnicas de patronaje. La introducción del Cintiq21UX viene a reforzar el nivel académico presentando al alumno una nueva oportunidad ante la competencia que existe en el mercado del diseñador.

Cintiq21UX es un display interactivo con 1024 niveles de presion mediante el cuál el alumno puede trabajar sus propios bocetos directamente desde la pantalla. Combina las ventajas del monitor LCD de gran formato, con la tecnología profesional y patentada de WACOM’s en su pluma y es compatible tanto para Mac como para PC.

Es un sistema delgado, luminoso y flexible con rotación, lo que facilita la posición correcta cómoda de la mano al trabajar. El uso de la pluma directamente sobre la pantalla da una ventaja sobre la coordinación natural de la vista y la mano además de proveer la misma sensación del trazo pero con beneficios y complementos del trabajo digital en el flujo del trabajo.

Dadas sus características, el alumno puede estar trabajando simultáneamente con el maestro aún cuando estos se encuentren en sitios diferentes. Y el maestro puede hacer los cambios requeridos al trabajo sin afectar la plantilla original.

Además, el desarrollo del trabajo se ve optimizado por el multimonitor en donde CINTIQ 12WX proporciona control y precisión lo que permite una rápida producción en el workflow digital.

Universidad Jannette Klein incorpora Cintiq21UX en sus clases - Cintiq-12WX-Universidad-Jannette-Klein

“Es una herramienta que permitirá al diseñador realizar sus bocetos digitalmente pero con el trazo personal. No es el típico programa de diseño en donde todo se controla al través del Mouse, es la posibilidad de hacer tus propios dibujos directo en la computadora. Es un trabajo inmediato, no es necesario hacerlo en papel, escanear y componer digitalmente, todo lo haces al mismo tiempo, lo que facilita el trabajo y permite el ahorro de tiempo”, comentó Gregorio López, director de diseño, certificación y promoción de la Universidad Jannette Klein.

Brindar las herramientas necesarias para que el egresado se incorpore al ambiente laboral perfectamente preparado para sortear cualquier reto, es uno de los principales objetivos de la universidad, por lo que siempre se encontrarán en ella, nuevas tecnologías que faciliten el trabajo con los estándares que la industria de la moda requiere. Universidad Jannette Klein, por el engrandecimiento de la Industria de Vestido en México.

Interesante ver como las universidades empiezan a incorporar nuevas tecnologías para estar a la vanguardia y tener alumnos mejor preparados para el futuro laboral.