Registro de celular, Renaut

Registro de celular, Renaut

Si eres usuario Mexicano y aun no has registrado tu celular en el Renaut (más info renaut.gob.mx) dejame decirte la fecha máxima para el registro de celular en México es el sábado 10 de abril, por lo que si aun no has registrado tu celular te dejamos las 2 opciones para realizarlo sin costo.

Registro de celular, Renaut - renaut-registro-celular

Primera opción para registrar el celular:

Enviar un mensaje de texto al número 2877 con la palabra ALTA, seguido de punto, su nombre (si son dos ó más separados por espacio, punto, apellido paterno, punto, fecha de nacimiento completa (día, mes y año sin espacio).

  • Ejemplo 1: ALTA.maria eugenia.perez.17101983
  • Ejemplo 2 (en caso de contar con dos nombres): ALTA.maria eugenia.perez.17101983
  • Ejemplo 3 (en caso de contar con dos nombres y apellido paterno compuesto): ALTA.maria eugenia.perez de anda.17101983

Seguna opción para registrar tu celular:

Enviar un mensaje de texto al número 2877 con la palabra ALTA, seguido de punto y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

  • Ejemplo: Alta.FRXX851130HF65RC02

Si tienen dudas de como generar el mensaje de texto para registrar su celular pueden entrar aquí y te genera el texto tal cual lo debes enviar.

¿Qué es Renaut?

El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) es un registro en el que se concentran los usuarios de telefonía móvil a través de la asociación del número de su línea telefónica móvil y su CURP.

El registro Renaut ha generado bastante polémica entre los usuarios de celulares sin embargo para prevenir la suspención de nuestra linea de teléfono celular es mejor registrarlo.

¿Cómo saber si ya estoy registrado en renaut?

En esta dirección podrás checar cuantos números se han registrado con tu curp.

Más información: