Como liberar espacio de disco duro en Windows

Como liberar espacio de disco duro en Windows

Se han preguntado porque un día tienen bastante espacio en sus discos duros, y al siguiente día tienen menos espacio? Pues la respuesta es muy sencilla si estas usando Windows; ya que por alguna razón este SO siempre te genera respaldos, puntos de restauración y muchas cosas más que lo único que provocan es reducir el espacio en tu disco.

Pero con estos pasos muy sencillos podrás liberar todo ese espacio que Windows te quita sin pedirte permiso:

1. Inicio>Todos los Programas>Accesorios>Herramientas del Sistema>Liberador de Espacio en Disco. De esta manera accedes a la aplicación que te permitirá borrar los archivos indeseados de Windows.
Como liberar espacio de disco duro en Windows - lib-1-245x300
2. Vas a darle click donde dice LIMPIAR ARCHIVOS DE SISTEMA, te enviará a una ventana similar a la del inicio; solo que te agrega una pestaña nueva.
3. Posterior a esto vas a seleccionar cada una de las casillas que aparecen, para eliminar todos esos archivos; pero esto no para aquí.
Como liberar espacio de disco duro en Windows - lib-3-245x300
4. En la pestaña que dice MÁS OPCIONES, vas a darle click al botón que dice Liberar en el cuadro de abajo “Restaurar sistema e instantáneas” eso eliminará los puntos de restauración que se crean automáticamente que llegan a ocupar de 1GB en adelante de memoria.
Como liberar espacio de disco duro en Windows - lib-4-245x300
5. Y por último le das aceptar.
Con estos sencillos pasos podras liberar una buena cantidad de espacio. Te recomendamos que lleves a cabo este proceso periódicamente.